Spain again
Archivado en: Música - El día: 2006-09-30 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 2 Comentarios

Hace una semana me encontraba yo navegando sin rumbo y llegué a la página web de la operdora de telefonía Orange. Me llevé una grata sorpresa cuando entré en la sección de eventos y promociones y descubrí que hoy sábado 30 de septiembre vienen a Santiago dos artistas de primera linea del latin-jazz mundial: Michael Camilo y Tomatito.

Bueno, para quien no lo sepa, si algo mueve mi vida, si algo me apasiona y fascina, ese algo es la música. La música en todas sus facetas desde rock al RnB, desde la samba al axé, desde la electrónica al jazz. M?SICA, en mayúsculas. Así que hoy, junto con unos amigos, iremos a ver a esta singular combinación entre un gran pianista dominicano y un maestro de la guitarra flamenca. Ellos ya se encontraron hace años bajo la producción del ganador de un Oscar de la academia Fernando Trueba en un disco que se tituló Calle 54 que recomiendo a todos los amantes del jazz.

Para el lunes esperad un review del concierto, fotos, e historias varias.

Technorati tags:  

Pandora: En busca de la radio perfecta
Archivado en: Música - Pedro El día: 2005-12-19 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Gracias a meneame, he hecho un descubrimiento musical cojonudo: Pandora. Se trata de una radio a traves de internet que se autogenera y adapta al gusto de cada uno. Es decir, una radio a medida.

La página principal presenta un sencillo formulario en el que podemos introducir indistintamente el nombre de un artista o una canción. A partir de entonces el sistema se encarga de generar una playlist con canciones y/o atistas similares. Os lo recomiendo 100%, no sé como lo hacen pero la verdad es que la clasificación se ajusta muy bien a los gustos. Podemos ir valorando positiva o negativamente cada canción para ajustar la radio aun más a nuestro gusto. IMPRESIONANTE.

Las primeras 5 canciones puede ser escuchadas sin hacer nada, a partir de entonces hay que suscribirse, pero es gratuito y muy cómodo.

Technorati tags:  

A veces pasa...
Archivado en: Música - Pedro El día: 2005-10-04 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Que estás haciendo cualquier cosa, preocupado, o simplemente con la mente en otro sitio, y que de repente suena una canción que te trae de regreso a tu sitio, que te hace sonreir y hasta saltar.

Todos tenemos nuestras canciones, nuestros momentos, un grupo, un estilo.

Mi momento musical de hoy: Sister Hazel - All for you

A quien le guste el rock y no conozca este grupo, que se lo baj... digo compre inmediatamente en vuestra tienda habitual... esto... ya sabéis... ;)

Y vosotros? cual es esa canción especial que os hace vibrar?

Technorati tags:  

La casa por el tejado
Archivado en: Música - Pedro El día: 2005-07-26 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Una buena letra, una excelente canción.

La casa por el tejado, by Fito y Fitipaldis:

Ahora si, parece que ya empiezo a entender
las cosas importantes aqui
son las que estan detras de la piel
y todo los demas, empieza donde acaban mis pies
despues de mucho tiempo aprendi
que hay cosas que es mejor no aprender.

El colegio poco me enseño
si es por esos libros, nunca aprendo...
A coger el cielo con las manos
a reir y a llorar lo que te canto
a coser mi alma rota
a perder el miedo a quedar como un idiota
a empezar la casa por el tejado
a poder dormir cuando tu no estas a mi lado
menos mal que fui un poco granuja
todo lo que se, me lo enseño una bruja.

Ruinas, no ves que por dentro estoy en ruinas
mi cigarro va quemando el tiempo,
tiempo que se convirtio en cenizas.
Raro, no digo diferente, digo raro
ya no se si el mundo esta al reves
o soy yo el que esta cabeza abajo.

El colegio poco me enseño
si es por el maestro, nunca aprendo...
a coger el cielo con las manos
a reir y a llorar lo que te canto
a coser mi alma rota
a perder el miedo a quedar como un idiota
a empezar la casa por el tejado
a poder dormir cuando tu no estas a mi lado
menos mal que fui un poco granuja
todo lo que se, me lo enseño una bruja.

Technorati tags:  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Generated by QuetzaLog 2.0 - Pedro Fiol 2010