Me he des(Wii)rgado! :D
Archivado en: Gadgets - El día: 2007-01-15 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 2 Comentarios

No, no soy uno de los afortunados poseedores de una Wii, pero quien dijo que hace falta comprarla para poder disfrutarla de vez en cuando? Para eso están los amigos...

Álex es uno de mi mejores amigos aquí en Palma y desde siempre ha sido un fan entusiasta de todas y cada una de las consolas de sobremesa que Nintendo ha puesto en el mercado: Supernes, Nintendo64, Game Cube,... y ahora la Wii.

Hacía meses que la tenía reservada en una de esas grandes superficies y el día del gran estreno, la consiguió y actualmente ya tiene 3 juegos: Wii Sports (que venía con la consola), Wii Play (que venía con el segundo mando pagando 10? extra), y Zelda.

Ayer me invitó a su casa a jugar un poco. Tengo que decir que yo soy bastante patoso en todo lo referente a nuevos juegos, quien me conoce sabe que nunca he sido un gran deportista. Mi estreno fue jugando a bolos. Después de un par de estrpitosos fracasos empecé adominar los movimientos de del wii-mote. Probé todos los juegos excepto el Zelda, el cual requiere ya más pericia con el mando y simplemente me dediqué a observar como Álex jugaba con él (por cierto, es espectacular!).

De los juegos que probé el que más me gustó sin lugar a dudas fue el Tenis. Menudo vicio! Está muy currado el tema del mando, aunque uno tarda un poco en acostumbrarse. No sé quien tuvo la idea, pero se la jugó y le ha salido una auténtica maravilla.

Salvo el Zelda, considero el resto de juegos que probe ocmo meras pruebas de lo que se puede hacer con el mando. A mi mente no hacía más que aparecer la imagen de un juego, que de momento solo existe en mi imaginación (que yo sepa),StarWars. Una batalla con la espada laser dando espadazos con el wii-mote.... uff... se me cae la baba solo de pensarlo.

Mención a parte merecen los Mii... espero pronto poder hacer una captura del mio y enseñároslo, porque quedó genial (gracias Álex!).

Technorati tags:   

Más gadgets!
Archivado en: Gadgets - El día: 2006-06-03 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 7 Comentarios

Acabo de solicitar vía amazon un nuevo gadget. Si es que esto parecen las rebajas señores! No paro! (mientras queden fondos...)

Bueno, a lo que vamos. El cacharro en cuestión es un sintonizador de televisión vía USB 2.0. Básicamente me servirá para poder ver la televisión en el laptop, aunque también sirve para otras cosas como para grabar video y tal.

Tengo una idea en mente aunque aun está muy verde. Se trataría de configurar un servidor de streaming de video y poder ver TV por cable desde internet. Ya existen soluciones comerciales que hacen algo similar, asi que posible sí que es. Vamos a ver si soy capaz de montarlo.

Como todo buen anuncio de gadgets en éste no pueden faltar unas especificaciones técnicas :)

Update: Ya lo tengo aquí señores. Primeras pruebas muy positivas, calidad de imagen comparable a un televisor normal, sincornizción de audio/video perfecta, instalación y configuración sencilla... Vamos, que no puedo estar más satisfecho de la compra. De momento solo he hecho pruebas en XP y por lo que tengo entendido el soporte de este artilugio está todavía muy verde en linux, asi que me tocará esperar un poco para poderlo probar sobre un pingÌino :^)

Technorati tags:  

And the winner is...
Archivado en: Gadgets - El día: 2006-06-01 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 6 Comentarios

Hola a todos. Despues de un más que merecido break en españa ya esty de regreso en República Dominicana, mi país adoptivo :)

Hace poco os comentaba mis inquietudes acerca de comprarme un nuevo laptop. Pues bien, ya tengo cacharrito nuevo :) Concretamente, se trata de un Packard Bell de la serie V. Concretamente el model V7900.

Las carácterísticas principales son las siguientes:

• Procesador Intel® CORE DUO T2300
  • Memoria DDR2 1024MB.
  • Tarjeta Gráfica Radeon X1600 512MB Hiper Memory.
  • Pantalla: 15.4'' GLARE Diamond View.
  • Disco Duro de 80 GB PATA.
  • Grabador Dual de DVD +-RW+R9 (graba doble capa).

Un buen bicho, eh?

Llevo ya unos días trasteando con él y ya he encontrado un par de fallos gordos. Por algún motivo el Windows XP Home Edition se merendaba (literalmente) toda la memoria RAM (y eso que tiene un 1GB!). Concretamente el proceso explorer.exe, incrementaba continuamente la memoria RAM utilizada (llegue a verlo sobre los 800MB!). Evidentemente el sistema se realentizaba mucho, asi que decidí utilizar el sistema de backup, para reinstalar todo de nuevo, y así encontré el segundo fallo (este más gordo si cabe). El maldito sistema de recuperación del sistema de Packard Bell no funcionaba. Iniciaba pero se quedaba colgado con el mensaje "Please wait, system recovery is creating a new paritition on your disk.". Tócate los huevos, menudo sistema de backup!

Menos mal que uno trabaja en este mundillo y sabe qué hacer, pero vamos, si yo fuera un usuario pardillo me cagaba en Packard Bell y en la madre que los parió.

En fin, reinstatalé todo y ya está funcionando, y ahora sí funciona como lo que es, un maquinón. Podeís ver las características completas aquí.

Más gadgets adquiridos durante estos días (la casa por la ventana!):

¿Queréis saber algo inquietante de verdad? Mientras escribía este post acaba de haber un temblor de tierra, no muy fuerte, pero lo suficiente como para mover un poco la pantalla de los servidores de su sitio, eso sí es emocionante...

Technorati tags:  

Dilema: to switch or not to switch
Archivado en: Gadgets - El día: 2006-04-24 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 7 Comentarios

En estos días estoy meditando la idea de comprar un nuevo laptop. El que tengo actualmente (un Acer Aspire 1353) tiene ya 2 años y medio, y me ya empieza a tener algun que otro fallito de hardware (sobretodo la unidad de CD-R/DVD). Así que estoy viendo qué posibilidades me ofrece el mercado actual, y ya puestos a cambiar, he pensado, y por qué no hago un cambio DE VERDAD y en lugar de un típico PC me compro uno de los nuevos laptops de Apple?

Concretamente le he echado el ojo al Apple MacBook Pro MA464LL/A. Pedazo de bicho, pedazo de precio :) Me tiene con la mosca tras la oreja el hecho de que solamente tenga 2 puertos USB, hoy en día eso es muy poco, no? Por lo demas es un cohete.

La alternativa que barajo en el mundo PC sería algo más o menos así. Otro pepinazo de máquina, pero más económico.

La pregunta que lanzo a la blogosfera es la siguiente: ¿De verdad vale la pena el cambio? ¿Vale los 1000 USD de diferencia en el precio?

Technorati tags:  

Mi tesoro...
Archivado en: Gadgets - Pedro El día: 2005-10-22 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Hace poco os comentaba que había decidido comprarme un Archos Gmini402. Pues bien, esta mañana, tan solo 8 días después de haber hecho el pedido en Amazon me ha llegado y ya está entre mis manos.

Mi primera impresión no puede ser mejor. Rebosa calidad por todos lados. Me ha sorprendido el tamaño, pensé que sería mayor, pero no, es muy pequeño, perfecto para llevarlo en cualquier parte. La calidad del audio es soberbia, y los vídeos se ven con una definición impresionante.

El interfaz es muy intuitivo y el tiempo de aprendizaje tiende a cero (uff.. este término me recuerda a cuando me dedicaba a representar funciones matemáticas).

El precio final ha sido de 325 US$ desglosados de la siguiente manera: 300.60 coste del aparato en sí y el resto es en concepto de transporte desde Miami hasta Puerto Plata, donde yo vivo.

El pack, que es muy completo, incluye lo siguiente:
  • Archos Gmini 402
  • Auriculares
  • Cargador de batería
  • Funda para llevar el Archos en el cinturón
  • Cable USB hembra, para conectar cámaras y aparatos similares
  • Cable USB macho, para conectar el Archos al PC
  • Cable Jack/RCA para conectar el Archos al televisor

Bueno, ya os seguiré contando mis impresiones. Aun tengo que probar la conexión de mis 2 cámaras, para ver si las reconoce. Creo que con la Sony no habrá problema, no puedo decir lo mismo de la Canon, pues no cumple el standard de Mass Storage. He hecho las típicas fotos geek al abrir la caja, en breve os las pongo en el álbum de fotos.

Technorati tags:  

Se busca reproductor de MP3
Archivado en: Gadgets - Pedro El día: 2005-09-21 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 4 Comentarios
Debido a que perdí mi primer reproductor de MP3 ahora me veo con la necesidad de comprarme uno nuevo. Lo que pasa es que con la enorme variedad de opciones que existen en el mercado no sé por cual decidirme.

Por un lado lo más popular es tener un ipod, pero no siempre la opción más conocida es la mejor.

Gracias a Oriol he descubierto los reproductores Archos que son realmente una pasada. Especialmente me ha gustado el Gmini 402 por su relación calidad/precio.

Pero últimamente he entrado a escena la nueva Sony PSP.

A ver, por un lado tenemos un reproductor de MP3 puro y duro con una capacidad, y calidad que ya todos conocemos. Por otro lado tenemos la PSP que más que un reproductor es un terminal multimedia. Por último tenemos el Archo Gmini402 que uno la mejor de los dos mundos.

Por otra parte los precios. El ipod de 20GB cuesta según la tienda apple 299 US$, después, la PSP que cuesta aproximadamente 240 US$ pero a parte habría que comprar memoria, porque la que trae (32 MB) es de risa, lo típico es comprar 1GB (aproximadamente 100 US$), total 350 US$. Puntos a favor? _Una pantalla impresionante.

Por último está el Archos Gmini402 que con 20GB y capacidad para reproducir vídeo nada que tiene que envidiar a los otros. Pero el precio está en 350 ? o lo que es lo mismo 430 US$ y a parte de los comentarios de Oriol no tengo otras referencias de la calidad del producto.

Tenéis alguna otra sugerencia? Qué me recomendáis?

Technorati tags:  

Mi nuevo "gadget" :)
Archivado en: Gadgets - Pedro El día: 2005-04-13 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Bueno, esta vez me he rascado el bolsillo a lo bestia y me he comprado un "gadget" de lujo, cuatro ruedas, un volante y tapicería de cuero. Efectivamente me he comprado un coche. Estoy como un niño con zapatos nuevos, los que me conocéis mejor sabéis perfectamente lo mucho que me gusta conducir y lo que supone el hecho de tener disponible un coche solo para mí. Además, no es por nada, pero vaya coche!

Technorati tags:  

Cr?©ditos...
Archivado en: Gadgets - Pedro El día: 2005-04-12 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
El pasado domingo estaba yo en Santiago de los Caballeros esperando a una amiga dentro del coche. La espera fue bastante larga (ella me tiene acostumbrado a eso...). Me puse a jugar a varios juegos con mi teléfono móvil (o celular como dicen aquí).

Después de los típicos nombres de la compañía fabricante del software me encontré este mensaje:

Créditos Vaya tela, no? Vamos me parto, menudos consejos más idiotas. Alguien conoce casos similares? Podéis mandarme fotos por correo y yo las pondré en la web. Será interesante reunir una colección de mensajes estúpidos :) Los comentarios mandadlos en el mismo correo, o dejadlos en el foro (mira que sois vagos!)

Technorati tags:  

Despertares...
Archivado en: Gadgets - Pedro El día: 2005-03-29 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Leo esta mañana en Barrapunto. Que el MIT Media Lab ha creado un despertador que huye. Su puta madre. Qué clase de mente perturbada se levanta un día por la mañana y decide inventar un despertador que se aleja de la cama al sonar? Hay que tener mala hostia, eh? Imaginaos un día de resaca, persiguiendo el jodido depertador por toda la habitación, y mientras el despertador sonando a toda mecha. Es como una pesadilla. Uno ya tiene que estar de mala leche el resto del día. Pues nada, que somos los mismos humanos los que cuando no hay problemas los buscamos, yo creo que en el fondo tenemos una cierta tendencia masoquista.

A quien me regale algo similar por cumpleaños lo mato.

Technorati tags:  

Sobre Gadgets
Archivado en: Gadgets - Pedro El día: 2005-02-22 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
?ltimamente está de moda poner en los distintos blogs los cacharros y aparatos varios que uno se va comprando, así que hoy me he decidido presentaros una de mis últimas adquisiciones: Mi reproductor de mp3 Samsung Yepp-T5.

Muchos pensarán que en una época en que lo que "mola" es tener un iPod, 256 Megas se quedan muy cortos... Hay que tener en cuenta que cuando uno se compra un aparato de éstas características lo que valoré no fue la capacidad (evidentemente), sino el tamaño, peso, autonomía y versatilidad. Es enano (como un mechero), no pesa nada casi ni lo notas en el bolsillo, tiene unas 12 horas de autonomía solo con una pila AAA, y es muy versátil. Al ser compatible totalmente con Massive Storage, puedo utilizarlo también como Memory Stick. Si estoy de viaje y me quedo limitado de memoria en mi cámara digital siempre puedo utilizarlo como espacio de emergencia. Puedo escuchar tanto mp3 como wma, puedo grabar voz para hacer Podcasts, o también transformar CDs de audio al formato que y desee... la verdad, a ver qué iPod hace todo eso :)

Technorati tags:  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Generated by QuetzaLog 2.0 - Pedro Fiol 2010