Ingeniería social es un término que describe todas esas intrusiones no técnicas basadas principalmente in la interacción humana y que por lo general consisten algunos trucos, triquiñuelas o engaños realizados con el objetivo de obtener un determinado producto, servicio, o objetivo por menos valor del que cuesta. ¿Alguna vez has intentado colarte en alguna discoteca diciendo que eres amig@ de alguien teóricamente importante?, ¿Has intentado obtener alguna copa gratis?, ¿Hiciste pasar a tu hjo de 12 años por uno de 8 para pagar una entrada más barata? Todos esos son buenos ejemplos de ingeniería social.
Kevin Mitnick, en su libro "El arte del engaño" [The Art of Deception (2002)] afirma que los seres humanos tenemos la necesidad innatade sentirnos útiles y esa neceisdad nos hace ser el eslabón más débil de la cadena de seguridad. Esto debe entenderse de la siguiente forma: de nada sirve que grandes ingenieros diseñen grandes protocoles de seguridad, o increíbles algoritmos de encriptación, si al final los usuarios dejan sus estaciones de trabajo encendidas, con la contraseña de administración escrita en un post-it pegada de la pantalla. "Todo se trata en obtener información que la gente cree irrelevante", dice Kevin.
Este es un fenómeno que no ha pasado desapercibido por las grandes productores de cine que han inmortalizado en el celuloide escenas claras de ingeniería social:
- Independence day. Cuando Will Smith se cuela en la navenodriza de sus enemigos haciéndose pasar por uno de ellos gracias a una de sus naves.
- Juegos de guerra. Cuando Matthew Brotherick hace unagran invesitgación sobre el creador de un programa para así obtener información que le permita encontrar una "puerta trasera" de su software.
- Hackers. Cuando sus protagonistas rebuscan en la basura de una compañía con el objetivo de obtener datos bancarios.
Yo personalmente descubrí el concepto (aunque ya lo había practicado hace tiempo) gracias a Kevin Rose (creador de Digg.com) y a uno de sus videos de la seria thebroken. En el video en cuestión haciendo alguna triquiñuela consiguen comer unas pizzas gratuitas, lo cual no está nada mal. Si alguien no conoce esa serie de videos se larecomiendo: hacking casero por doquier :)
En los últimos años se han puesto de moda los ataques de phishing, que no son más que un modo de ingeniería social. Este tipo de ataques consisten, por lo general, en crear páginas web del mismo aspecto que alguna entidad bancaria, y o bien aprovechar el mal diseño de éstas para redirigir los visitantes de la primera a la fraudulenta, o bien utilizar para la redirección campañas de publicidad fraudulenta vía e-mail. De este modo los incáutos visitantes al introducir sus datos en realidad se los están facilitando a personas que más tarde, haciéndose pasar por ellos realizarán compras o trasnferencias bancarias en su beneficio.
Más información:
Security Focus.
Wikipedia.
Search Security.
Technorati tags: social+engineering ingeniería+social
Sin prisa pero sin pausa voy probando los nuevos servicios que van apareciendo por la web. Hoy le ha tocado turno a twitter una web que estácausando estrágos en la blogocosa. La idea es bien sencilla, crear un minipost de un tamaño máximo de 140 carácteres (parecido a un SMS) para contarle a tus amigos qué estás haciendo en cada momento.
La verdad es que visto así escrito dices "ok, y?" bueno, el tema al parecer crea bastante adicción. Grandes celebridades de la blogosfera tienen ya su espacio en twitter, como por ejemplo: minid, kirai, jasp, ... bueno, y como yo no quiero ser menos que los demas aquí tenéis el mío.
Ya os iré contando sobre mi experiencia...
UPDATE: Ya he acabado el pluggin (lo teneis en el menu, a la derecha) así podréis saber qué hago en cada momento, lo que hace el aburrimiento un sabado en la tarde...
UPDATE 2: Maldita suerte la mía, ahora parece que twitter no está accesible desde España. Hay ping, pero el servidor web parece no estar respondiendo a las peticiones. By the way: Estoy leyendo sobre el pluggin de twitter para Wordpress creado por Alex King,
Quienes creían que después de youtube ya lo habían visto todo que se vaya agarrando los macho. Hoy gracias a Mr Varsavsky recibí una invitación para probar Joost.
Para quien no lo sepa Joost es una nuevo aplicación on-line que permite ver televisión a traves de internet. Hasta ahi todo bien, más o menos eso ya estaba inventado, cierto? Bueno, pues no, esta gente ha llevado el invento más allá hasta el punto que hacen que la TV normal de toda la vida parezca totalmente insulsa en comparación.
Estamos hablando de television a la carta. Esto significa que puedes ver los programas que te gusten en cualquier momento que te plazca. Por ejemplo, yo ahora mismo estoy viendo un reportaje sobre animales, pero me llama un amigo para ir a tomar un café, no hay problema pongo pausa, voy, me tomo el café, regreso y retomo la retransmisión justo donde la deje. Increible, no? Tambien es posible, por ejemplo, si no te gusta el programa que estás viendo, saltar directamente al siguiente, o al anterior, o en definitiva a cualquiera de la "cartelera" por asi decirlo.
La calidad de imagen es más que notable y supera con creces la de algunas televisiones P2P (como TVants o TVUplayer). El interfaz, con unos espectaculares menus traslucidos, tiene cierta similitud con el PowerCinema de Cyberlink, aunque la verdad, también lo supera tanto en simplicidad como en comodidad. El audio va perfectamente sincronizado con el video y de una calidad notable.

Pero no se vayan, que aun hay más. Imaginemos que quiero ver cualquier programa en el que aparezca Angelina Jolie, por decir un famosete, pues nada le damos al buscador y nos aparecen todos los programas disponibles en los que aparezca Angelina. También podemos interactuar con el resto de usuarios, muy al estilo web social, de modo que podemos chatear con ellos sobre el programa que estamos viendo (esto en las retransmisiones deportivas es todo un puntazo).

En fin, no sé que más deciros, de los mejores programas que he probado ultimamente., la verdad. Cosas a mejorar, solo unas pocas: poner un poco más de variedad de contenidos, faltan canales de noticias, de deportes y sobretodo de películas (aunque todo esto no me cabe duda de que llegará más temprano que tarde).
Podéis ver un breve video demostrativo aquí.
Sin duda habrá que ir replanteándose el concepto de "ver televisión"...
Estoy un poco cansado de cada día tener que borrar una media de 6 a 8 comentarios de spam de mi web. Hoy ya cansado de repetir una y otra vez el proceso de borrado. He decidido revisar atentamente la ya por desgracia famosa lista de IPs que tengo baneadas (la lista negra). Dado que ultimamente me había dado cuenta del uso de algunos rangos de IPs muy concretos he utilizado una herramienta que me recomendó el compadre CaDs para descubrir la situación geográfica de esas IPs sobre el mundo.
Para tener una vision más clara de los rangos de IPs utilizados primero ordené las entradas del fichero:
sort IPs.txt
Hay un rango muy concreto que me llamó la atención. Concretamente el 65.110.43.XX. Segun la web todas esas IPs, tienen sede en el estado de Florida, concretamente en Tampa. Ni corto ni perezoso, le he lanzado un scaner de puertos a varias de las IPs del rango. Los puertos abiertos en todas ellas eran los mismos: FTP, SMTP, SSH,... ya olía mal. Intentar obtener información del servidor por SSH lo descarté de inmediato, demasiado chungo creo. Por su parte el ftp en principio no acepta usuarios anonimos. Así que por ahi no pude averiguar nada tampoco. Pero hey... siempre nos queda un SMTP abierto de patas... ya sabéis:
telnet 65.110.43.XX 25
220 localhost.localdomain ESMTP Exim 4.50 Thu, 25 Jan 2007 17:51:13 -0500
Pista 1: Servidor de correo EXIM (http://www.exim.org/)
Es un servidor de correo para sistemas estilo Unix.
Pista 2: 4.50 (Exim current version is 4.66)
Ok, el servidor no está actualizado. Tendra algún bug esa versión? La mejor manera de saberlo, viendo los changelogs.
Si hace falta, también nos podríamos pasar por securityfocus... a ver que hay por ahí (vulnerrabilidades, discusiones sobre ellas y, como no, exploits).
Mi conclusión es que es más que probable que este se trate de servidores zombie, y que alguien se haya metido por algunas de las múltiples vulnerabilidades que se han descubierto en el EXIM de este "array" de servidores de correo. En resumidas cuentas, que por culpa de un sysadmin lamentablemente descuidado me tengo que joder y aguantar el jodido spam.
Como diría Carlos: Qué vaina!
Hoy estaba leyendo noticias y me fijé particularmente en una en al que se anunciaba que el actual presidente de la República Argentina, Kirchner, no se presentará a la reelección en el 2007, sino que será su esposa quien lo haga por él.
A priori, es una noticia novedosa, ok, pero más allá de eso lo primero que se me pasó por la mente fue "coño, y qué pensará Varsavsky de todo esto?". Y de esto rápidamente me llegó una idea, quizá absurda e inviable, pero por lo menos podría resultar interesante. Supongamos que tenemos una basta y dinámica comunidad blogger que escribe sobre temas muy diversos: política, tecnología, economía, corazón, medicina, deportes, ... Y supongamos que creamos un sitio, donde no solo puedas agregarte a sus feeds, sino además sugerir temas sobre los que te gustaría saber la opinión. Es más, podrías pedirle a varias personas de distintas ideologías que hablaran sobre un mismo tema, para ver cual es su visión y su perspectiva sobre el asunto. No se podrían tratar todos los temas sugeridos, evidentemente, pero qué tal si le agregamos a eso un sistema de votación. Es decir, los temas sugeridos para esta semana para el blogger X son el tema1, el tema2 y el tema3, vota por el que más te interese.
A los que sois bloggers. ¿Cuántas veces no os ha pasado que no sabéis de que escribir? ¿No estaría bien que os sugirieran temas de vez en cuando?
Obviamente habrá algo así como una "masa crítica" de lectores y bloggers necesaria para que el sistema funcione, pero bueno, eso también sucede en meneame, digg y del.icio.us y ahí están?
¿Qué os parece?
Technorati tags: idea
Esta es una entrada de esas curiosas que perfectamente podría aparecer listada en CPI (Curioso pero inútil). Se trata de que el otro día estaba yo de copas con unos amigos, y uno de ellos a su vez me presentó a dos chicos canadienses de lo más divertidos (Josua y Jameson). Entre copa y copa el tema de conversación como es normal variaba contínuamente. No sé cómo fue que Jameson acabó hablando de las peculiaridades de su lugar de origen: Newfoundland.
Resulta que este lugar, situado en la isla de Terranova tiene la particularidad de que es el punto más al este del territorio Canadiense. Uno podría pensar, ok, pues tendrá una hora más que Ontario y ya. Pues no.
Curiosamente, dado que el sitio en cuestion está justo en la mitad este de su zona horaria (a 3:30 de Greenwich), y que en su día como estado soberano se podía elegir zona horaria pues decidieron crearse la suya propia. Para que me entendáis, la diferencia que el horario GMT es de menos 3 horas y 30 minutos (GMT-3:30).
Quizá yo sea inculto, pero no tenía ni idea de que había lugares así, se me quedó la cara de tonto cuando Jameson nos lo contaba. Hoy, he perdido un poco de tiempo en google buscando información y resulta que no es este el único lugar del mundo donde no andan media hora desfasados. Otros lugares son: Suriname, Iran, India, Sri Lanka, y Australia Central.
Curioso pero inútil, no? Ya os lo dije...
Más información:
What is the current time in Newfoundland now?
Technorati tags: Newfoundland timezone GMT WTF
A raíz de los comentarios hechos por varios bloggers en la página de Joan. Me ha surgido una inquietud interesante. A decir verdad, esa inquietud ya le llevaba de alguna manera arrastrando desde el beers & blogs, en Santo Domingo.
He podido observar una gran interés en la gente en ser leídos o visitados:
"Ponme un link en tu blog, yo te tengo en el mío..." Oido en Cinnamon.
"la originalidad es algo muy dificil de tener hoy en dia, y mas cuando se tiene un blog, donde desea que sea tan visitado como otros.... Drlacxos.
Son solo algunso de los comentarios que uno puede escuchar amenudo por aquí.
En este sentido yo soy bastante crítico, y aquí, porque me de la gana, voy a repartir leña para todo el mundo.
A ver, primero para ese pedazo de [ironic mode: on] blogger [ironic mode:off] que alguna vez ha pasado por aquí llamado Emmanuel. Este muchacho, tiene un blog (¿?) de los más [ironic mode:on] interesantes [ironic mode:off] que he visto en tiempo. El colega cada día se dedica a visitar 2 o 3 páginas relacionadas con tecnología y directamente, copia todo y lo pega en su web, claro que sí, con un par! No tiene el detalle ni de cambiar le título de la noticia. El tipo, ok, cita sus fuentes almenos (algo es algo), pero coño, ya que alguien se ha currado el post enterito para ti, ponle un link por lo menos, no seas tan vago. Además, lo peor es que encima pretende que la gente le vote... para un concurso como mejor blog? Pero si no hay una sola palabra tuya en toda tu página colega! No ta parece un poco fuerte que la gente te vote a ti por algo que no has escrito, ni comentado, ni probado, ni opinado? Vamos, es que a parte de copiar como un campeón no veo yo más mérito ahí, la verdad. Mi consejo (y espero que lo tomes de forma constructiva): escribe sobre tu propia experiencia como ingeniero (por cierto, no hace falta que vaya pavoneando de serlo a todas horas), escribe sobre lo que conoces, y si quieres escribir sobre algo que no has probado por lo menos opina tú mismo sobre ello. Lee lo que escriben los demas, entre todo lo leído saca tus propias conclusiones al respecto, y despues las plasmas con en un post, no es tan complicado.
Por otro lado, está nuestro amigo karavelita. Este señor está en todas partes, siempre con su catálogo de camisetas bajo el brazo. Oye, que no están nada mal las camisetas, pero leche, habla de otra cosa joder! SEguro que en tu experiencia como arquitecto, o como persona, tiene mil cosas interesantes que contarnos, no me cabe duda. Si hace falta tu me dices y pongo banner en mi web promocionando tus camisetas, pero ya dejalo... ;) Esto es con mucho cariño Will, que no te quepa duda, eh!
Hoy mi amigo Joan me ha llamado la atención por realizar una crítica similar a la que acabo de realizar en su blog. Y yo digo, por qué no? Es decir, porque me voy a callar? A ver, yo escribo, escribo sobre lo que pienso, lo que siento y creo. Por qué me voy a callar? No te gusta? no lo leas... así de fácil. Yo no voy pidiendo a la gente que me lea, me leen porque les interesa lo que escribo, y el día que deje de interesarle dejaran de hacerlo. Punto. Yo no empecé un blog para contarle al mundo lo maravilloso que es todo, no. Aquí cuento de todo, cosas técnicas, otras más mundanas, pero por una cosa u otra todas ellas me han llamado la atención.
Un blog es solamente una vía más para dar a conocer el mundo que nos rodea a cada uno. Pero para que la gente realmente perciba eso no es suficiente con una foto, hay que comentarla, hay que opinar sobre ella. Si quieren leer sobre sandeces, mejor váyanse a otra página, aquí no se sirve ese plato.
He dicho (la que me va a caer...) :D
Si algo está dando fuerte en estos últimos tiempos parece ser que es el uso de aplicaciones web con AJAX. _Una tecnología tan simple como potente y que permite de alguna manera crear páginas web "interactivas".
Así entorno a esta teconología están apareciendo todo tipo de nuevas herramientas que convierten el navegador en la única aplicación que es necesario tener instalada en un PC. Cada vez más las aplicaciones y la información tienden a residir en servidores en internet a ls cuales uno puede acceder desde cualquier parte del mundo.
Así aplicaciones básicas de oficina como Word, Excel, o PowerPoint, están siendo ya perfectamente emuladas desde un navegador.
Esto me recuerda a la aplicación que hace tiempo desarrollé para mi trabajo y sigue sacando polvo en un cajón. ConFlex, es que yo sepa la única aplicación contable totalmente basada en web. Pena que no la pueda liberar por motivos de trabajo (¿Hay algún lector experto en estas cosas por ahí?).
Bueno a todo esto, y por haberle señalado la existencia de iRows, hoy he sido mencionado, aunque sea indirectamente en el blog de Martin Varsavsky, padre de ya.com y FON, entre otros.
Sé que nunca suelo tratar este tipo de cosas, pero tremendo notición el de hoy. Llevo todo el día navegando y recogiendo toda la información disponible y las reacciones de unos y otros con respecto a la OPA lanzada por el grupo alemán E.ON sobre la eléctrica española Endesa.
En términos económicos la verdad es que no hay color: E.ON ofrece un 29.1% más de capital que la anterior OPA de Gas Natural y ofrece dinero en metálico (en el caso de Gas Natural no era así). Como siempre últimamente unos se tiran piedras a los otros, y se acusan unos a otros de lo sucedido.
Ahora dicen que un sector estratégico como la electricidad no debe caer en manos de capital extrangero. Sinceramente eso me parece tremenda estupidez. Según el artículo del periódico el pais E.ON ya es una multinacional, con sedes en Inglaterra, Italia y los paises nórdicos. El artículo de La Vanguardia señala además que la compañía alemana tiene clientes en más de 30 paises. Así que si todos estos paises han cedido este mismo sector a capital alemán y no ha pasado nada malo, ya me dirás tú por qué España no podría hacer lo mismo.
Otro punto positivo que puedo observar es que de golpe y porrazo se soluciona el tema del posible oligopolio que se iba formar en caso de que prosperara la OPA de Gas Natural. Con la adquisición de Endesa por parte del grupo alemán, seguirían existiendo por lo menos dos empresas en el sector energético español (sin ser un gran entendido en la materia, suena bien, no?). Recordemos que existe también Iberdrola cuyas acciones, por cierto, han subido durante el día de hoy pues se supone que el plan B de Gas NAtural sería lanzar una OPA sobre ésta.
Dice Carod-Rovira que se trata de "un ejemplo de catalonofobia empresarial". En mi humilde opinion, la catalanofobia en todo caso quien más la ha fomentado en los últimos tiempos es él mismo con sus contínuas salidas de tono y su hispanofobia si me permitís la expresión.
Señalan los distintos medios que Gas Natural si bien podría mejorar un poco su actual oferta, no puede siquiera acercarse a la presentada por parte de E.ON. Así que qué demonios tendrían que vendérsela a ellos?
Existe también la posibilidad de que el Gobierno haga valer su acción de oro, que le otorga el derecho a vetar la transacción. Esta posibilidad es remota ya que el pasado mes de noviembre el mismo Gobierno puso en marcha un proyecto de ley para derrogar esa práctica.
En fin, reconozco que me encanta ver estos movimientos empresariales. Acción-reacción en estado puro. A ver qué pasa ahora...
PD: Los comentarios de 20minutos, como siempre, patéticos.
Durante los últimos meses mucho se ha oido hablar sobre FON y su modelo de comunidad/negocio. Más aun cuando esta semana pasada se ha anunciado el acuerdo al que ha llegado esta empresa con las grandes empresas del sector como Google, eBay y Skype, entre otras.
Algunos critican que se beneficia del uso de sofware libre para hacer negocio (algo que por otra parte, y que yo sepa no vulnera de ninguna manera la licencia de ese software). Otros desconfían del futuro de esta empresa. También los hay que simplemente no se fían de su máximo promotor cuando otros le elogian, incluso los hay que se suman a su proyecto... En fin, lo que está claro es que por H o por B esta empresa no deja indiferente a nadie.
Bueno más allá de que uno comparta o no la filosofía de FON, yo creo que lo que hay que celebrar es que por fin, después de mucho tiempo jungado en "regional" una empresas concebida en España de el salto a la primera división de las nuevas tecnologías.
Los hay que acusan a Martín, de ser un aficionado a los pelotazos, yo digo que es una persona emprendedora, y que como tal ha tenido empresas que han ido mejor y otras que han salido peor. Pero eso bajo mi punto de vista es completamente normal. No todo el mundo tiene la capacidad no solo de tener una idea brillante, muchas veces el problema de las grandes ideas es saber venderlas y él, está comprobado, que sabe hacerlo.
Personalmente reconozco que siento cierta admiración por aquellos que de alguna manera un buen día dan un paso al frente y toman la iniciativa de hacer algo diferente al resto. No se trata solamente de si crean una nueva empresa, también los que se lanzan a un gran viaje, un nuevo trabajo muy diferente a los anteriores, o simplemente a los que con sus manos o ingenio son capaces de crear cosas nuevas. Yo en la medida de mis posibilidades, quiero ser así y celebro la existencia de gente como Martín, como Kirai, como Diego, como pof, o como Sergi, pero más allá de su existencia, celebro conocer personalmente a alguno de ellos.
Por cierto, pof qué raro que no hayas mencionado nunca nada al respecto, esta rama es tu fuerte, no?

Podéis encontrar muchas imágenes del satélite, animaciones y demás en los siguientes links:
Pero sobretodo, os recomiendo, el blog de un chaval de 23 añitos que se llama Rodrigo que desde su blog está dando la mejor información y de primero mano. Incluso desde 20minutos están utilizando las fotografías de este chico para publicar su noticia.
Según la BBC esta es la lista de cosas que hay que hacer antes de que uno muera (yo añadiría algunas y quitaría otras, supongo que como todos). bueno, ahí va:
1. Nadar con delfines.
2. Bucear en la Gran Barrera de Coral (Queensland, Australia).
3. Volar en Concorde.
4. Observar a las ballenas. Done!
5. Bucear con tiburones.
6. Skydiving (básicamente es paracaidismo).
7. Montar en globo.
8. Volar en un jet. Done!
9. Ir de safari. Done!
10. Ver la aurora boreal.
11. Hacer el sendero inca.
12. Caminar por el Puente de la Bahía de Sydney.
13. Visitar una isla paradisíaca. Done!
14. Conducir un Fórmula-1.
15. Hacer rafting. Done!
16. Recorrerse la Gran Muralla China.
17. Hacer puenting.
18. Viajar en tren a través de las Canadian Rockies.
19. Conducir por la Ruta 66 (Arizona).
20. Ruta en helicóptero por el Gran Cañón del Colorado.
21. Viajar en el Orient Express.
22. Bañar a un elefante.
23. Visitar la Antártida.
24. Conducir una Harley Davidson.
25. Vivir un rancho cowboy.
26. Escalar el Everest.
27. Caer por una catarata.
28. Ver la Tierra desde el espacio.
29. Explorar las Islas Galápagos.
30. Caminar a través de un bosque frondoso. Done!
31. Galopar a caballo por una playa.
32. Explorar las pirámides. Done!
33. Viajar en el Trans-Siberiano.
34. Ver el amanecer o coronar el Uluru (Australia).
35. Wingwalking (ir de pie en el ala de una avioneta).
36. Escalar el Kilimanjaro.
37. Volar sobre un volcán.
38. Ir en un carro tirado por huskies.
39. Hacer una excursión por un glaciar. Done!
40. Montar en las montañas rusas más grandes del mundo.
41. Participar en pesca Blue Marlin en Florida.
42. Hacer parapente.
43. Jugar al golf en el Campo de Golf Nacional de Augusta.
44. Hacer una excursión para ver a un gorila.
45. Ver los tigres en su hábitat natural.
46. Deslizarse por la pista de bobsleigh Cresta Run (Suiza).
47. Ir a Disneylandia.
48. Jugar en los casinos de Las Vegas.
49. Ver los orangutanes.
50. Ver a los osos polares.
Esto... yo he hecho 8 nada más... suerte que aun tengo tiempo para aumentar esa cifra! :) Y vosotros?
El resultado de introducir Pedro es el siguiente:
松尾 Matsuo (tail of a pine tree) 三千代 Michiyo (three thousand generations)
quiza la lectura de este artículo pueda hacer ver a mucha gente cómo se enfoca esta "problematica" a este lado del charco, ya que es algo que muchas veces la gente no entiende.
Pero no todo es bonito y maravilloso... media de edad de l@s bloggers es de 15 años (a la mierda el beers & blogs dominicano pffff...), todos toditos todos los blogs que he encontrado son by MSN Spaces (más pfffff...), y todos los blogs tienen un contenido bastante simplón (creedme, es peor que el mío).
El milagro ha sido obrado a través FeedMap. Una web que permite ver los blogs y bloggers que hay a tu alrededor clasificándolos por países o zonas. No está mal el invento, incluso te permite generar un mapa.
Si algún bloggero dominicano (o extranjero afincado aquí) llega a esta página que me mande un correo, que deje la dirección de su blog en el foro. No sé, pero que haga algo, que dé señales de vida! De la misma manera si alguno de los que leéis este blog conocéis algún blog desarrollado en esta país avisadme.
¿Estoy solo?
En el mismo estudio se da una lista de los 10 suovenirs más vendidos, yo solo os pongo los 5 primeros, a saber:
- La flamenca. Mítica figura con peineta y vestido de faralaes, siempre útil y dispuesta para acumular polvo en cualquier rincón de la casa.
- El toro. Como no? Imprescindibles en cualquier rancia vitrina que se precie.
- Torito bravo. Versión más moderna del suovenir anterior. Renovarse o morir!
- Castañuelas.También mítico recuerdo indispensable en la pared de cualquier cocina que aspire a ser cocina.
- Abanico. Para esas calurosas noches de verano, con el dominó, el vinito, 'la paqui', 'el paco', 'el agÌelo',... Bueno mejor eso que esto (sigo teniendo pesadillas).
Repito, esa es la imagen que tiene el mundo de España, de verdad alguno se siente identificado con eso? Lo dicho, somos todos toreros y bailaoras. Ah! Viva Curro Jiménez! Y que vuelva Verano azul!
Y digo yo, que si es literalmente "para criar en casa" qué harán para sacarla a pasear (digo pastar!) ? Habrá en Cuba alguna ley que obligue a los dueños de animales domésticos a recoger los excrementos de sus respectivas mascotas de las calles? quien se atreverá a recoger tan colosal "monumento" urbano?
De lo que no me cabe duda es del tremendo ingenio que demuestran los cubanos en todos los ámbitos y es que la necesidad hace agudizar los sentidos.
Y digo yo, que menudo lumbreras el científico este, no? No hace falta más que convivir durante unos días con una de ellas para darse uno cuenta de eso.
En ese sentido para los que quieran pasar un buen rato de lectura os recomiendo ésta historia.
Como habreis notado vivo enganchado al nuevo formato del periódico digital 20minutos, sobre todo porque ofrece la posibilidad a los visitantes de postear comentarios y siempre hay alguno muy bueno. Con respecto a la noticia que os comento un tal Rodolfo dice: "...debe ser este cromosoma el q les provoca hacer preguntas comprometedoras (¿Estoy gorda?¿Me quieres?), el q consigue q cada dia te echen la bronca por algo, etc...". Cuénta razón tienes amigo :)
Es un tema a analizar. Señores, la cosa es grave. Según la citada noticia la edad de la primera relación sexual es de 17. Supongamos que la media de primer besito está en los 13, quizás 14. Restregueo de cebolleta, tocamiento de pechito, culito,... hay mucha bragueta recalentada, diría yo.
Veamos más datos de la estadística: "Las madres solían planificar este primer encuentro sexual más de la mitad de las veces (55 por ciento) pero sus hijas sólo lo planearon en una cuarta parte de las ocasiones (26 por ciento)". Tócate los huevos!!! Hartos de tanta pérdida de tiempo, los cazadores decidimos que hay emborrachar a nuestras presas para poder mojar. Las "gacelas,antílopes, y gazapillos" acuden ansiosamente al estanque a beber mientras los depredadores nos quedamos, pobres pardillas...Esta es una frase que utilizo a menudo, y es que parece que para echar en polvo en España muchos tiene que hacer oposiciones. Qué tanto noviazgo ni niño muerto, como si no tuviéramos nada mejor que hacer que perder el tiempo. Qué les pregunten a los novios de esas 87% de españolas si hubieran salido con ellas si no fuera porque quisieran cepillárselas. Habrase visto... Si total el resultado es el mismo!
Yo me quedo con un comentario de la revista que algún hombre de buena fe ha hecho:
El 87% de las chicas pierde la virginidad con su novio...
...Y el 13% restante lo hace con el novio de una amiga.
Eso sí que es lo que llamo yo un momento de inspiración.
Desde aquí le pido disculpas a Pau por ello, no me explico qué parte del código es la que hacía que el servidor apache se volviera loco y empezara a hacer continuos forks...
Ahora mismo parece que funciona bien (evidentemente), pero si desde consola ejecutamos un "ps -ax | grep apache | nl" podemos contar hasta 58 procesos apache en marcha... me parece demasiado... imagino que el sistema poco a poco los irá matando, no sé...
Bueno Pau, te prometo que a partir de ahora las pruebas las haré en un servidor de pruebas que tengo por aquí.
Es curioso ver los feeds que cada uno de mis amigos consultan habitualmente. Cada uno por su lado vamos visitando paginas, y pasando de unas a otras... al final te das cuenta de que gente con perfiles similares pero que ni siquiera se conoce acaban todos de un modo u otro accediendo a los mismos puntos de información. Digamos que tienen inquietudes comunes y que resuelven esas inquietudes de la misma forma.
Así podríamos llegar a imaginar el perfil de una persona solamente viendo qué feeds són los que sigue con regularidad. Qué le interesa, qué amigos tiene, qué le hace gracia, qué tipo de prensa digital consulta,... y un sin fin más de información. Interesante, no?
Déjame ver: EE.UU, Cúba, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Inglaterra...
Uff!!! Me están leyendo desde muchos lugares distintos! :D Lo más curioso viene cuando comparas mi mapa de paises visitados con el mapa actual de gente que ha visitado mi web. Hay cierto parecido, no creeis?? Claro que, siendo un site escrito en Español, es normal que la mayoría de visitantes se concentren en latino-américa, al igual que mis viajes.
Bueno, para todos vosotros que seguíis mis aventuras en la distancia... Gracias por estar ahí!
En dicha web se propone un juego bastante ingenioso a base de perguntas y respuestas. Al principio resultan muy sencillas, pero a partir de la 4 la cosa se complica. Agudizad el ingenio e intentad superarlas, es divertido y entretenido. Os lo recomiendo totalmente.
Nota: Para superar las pruebas es muy importante (por no decir imprescindible) haberse leído el libro. Los que aun lo hayais hecho no sé a qué estáis esperando...
Pronto iré publicando más detalles sobre esta interesante historia.