Bueno, aquí está finalmente el video que resume mi viaje a China. Espero que disculpéis la calidad del montaje pero soy novatillo en el tema. A parte que está claro que para hacer un buen video se necesita una cámara de video con un estabilizador, porque con una de fotos, por mucho video que se grabe el resultado es el que es...
Bueno, basta ya de excusas, si no os gusta no lo miréis y ya :)
Hoy estuve repasando mis feeds. Me encanta seguir a gente que comparte mi pasión por viajar. De todas maneras, hay casi tantas formas de viajar como viajeros. Cuando llegamos a un determinado lugar todos queremos ver cosas diferentes, y vivirlas de una manera especial. Es normal, todo el mundo tiene sus preferencias. De todas maneras, si en algo estamos casi todos de acuerdo es en que cambia mucho viajar solo, dejándose llevar por los consejos de una guía de viajes (sea cual sea), o visitando ese mismo lugar con alguen de allá que nos lleva a esos sitios auténticos donde nos cobran lo justo, ni más ni menos.
En este sentido hoy estuve leyendo un post de mi emigrante favorita (es la futura madre de mis hijos, aunque ella, la pobre, no lo sepa aún jeje). Ella habla un poco del futuro de las guías de viaje. En su opinión habla de guías electrónicas descargables y transportables, no es mala idea desde luego. Imaginemos un GPS, con toda la información de rinconcitos interesantes para ir en una determinada ciudad: Monumentos, museos, lugaras de interés, excursiones posibles, bares, restaurantes, vida nocturna,... Además por restaurante se podría tener recomendaciones del menú de viajeros anteriores. Desde luego no pinta nada mal.
A esta propuesta realmente solo le veo un "pero". Y es que estas guías siempre las hacen gente que al fin y al cabo no es de ese lugar. Soy el primero que alucina con los reportajes de Ian Wright para Lonely Planet. No dudo de que conozca el lugar, pero a ver, yo me planteo qué demonios conocemos los viajeros de un lugar cuando lo visitamos. Andamos todos como borregos detras de lo que dice una guía que, seamos realistas, no deja de ser un negocio. No sería la primera vez que se omiten deliveradamente comentarios negativos en algún medio para beneficiar al publicista y al referenciado.
De ahí mi reflexión de hoy. Sería genial algo así como "te enseño mi ciudad a cambio de que tú algún día me enseñes la tuya". Por que yo he viajado bastante por Argentina, y puedo haber visto muchas cosas, pero seguro que cualquier argentino de Bariloche (por nombrar algún sitio) se reiría en mi cara por haber hecho alguna de las excusriones que hice y no haber realizado alguna otra. Por que es así, una guia no es más que una referencia y para mí es importante entrar lo máximo posible con gente del lugar quien no sabrá orientar mejor. Es fácil comprobar que esto es así. No sé de donde son mis lectores, pero id a alguna tienda de libros y echadle un vistazo a una guía de vuestra ciudad/país y luego me contáis. Yo, la verdad, casi me echo a llorar. Considero que conozco realmente bien 2 países principalmente España (aunque no toda), y Rep. Dominicana (por su tamaño, la conozco más). Antes de llegar a Rep. Dominicana lo primero que hice fue, como siempre que voya ir a un lugar comprarme la Lonely Planet. Os seré sincero, fue casi como tirar el dinero a la basura. Al vivir ahí entré mucho más en contacto con la gente del lugar y fueron ellos los que me llevaron, recomendaron y hospedaron. Tras varios años viviendo ahí un día me dió por echar un vistazo a la guía y la verdad, si alguien se referencia por ella verá cosas, pero no verá Rep. Dominicana.
Por eso, y volviendo a las ideas de la emigrante, en cuanto al futuro de las guías de viaje, yo lo veo así:
- El fin de las guías realizadas por y para viajeros. Es absurdo dejarse guíar por alguien que probablemente también se equivocó cuando visitó la zona. Esto nos llevaría a un tipo de turismo más reducido y personalizado. Se podría utilizar internet para crear una red de guías. En ese sentido ya lo dije hace poco, si alguien quiere conocer Mallorca que me lo diga.
- Personalmente detesto lo poco cercanas que son las guías electrónicas. Jamás pagaría por llevar una voz soltándome un rollo en el oído que posiblemente estará leyendo en un papel. Soy amante de los detalles, de las pequeñas/grandes historias detrás de los viejos edificios y, sobretodo, me encanta ir a pequeños rincones de una ciudad y verme rodeadono de una marea de turístas con cámaras sino de gente del lugar.
- Detesto los recorridos guiados. Porque me gusta no saber cual va a ser mi siguiente paso. Me encanta la libertad de, en un momento dado, abandonar la manada y meterme una callecita simplemente porque vi un rinconcito que me pareció curioso al final, o un gato, o alguien saliendo con un pastel impresionante de una tiendecita. Da igual.
Y vosotros? cómo os gustaría viajar? Os parece muy utópica mi propuesta o mi planteamiento?
No sé si alguno de vosotros ha oído hablar alguna vez de un chico que se llama Matt y de sus aventuras. Se trata de un joven estadounidense que anda viajando por el mundo entero y que tiene la curiosa e interesante costumbre de filmarse bailando en los lugares más inverosímiles. Después el chico, edita el vídeo en su casa, le añade música y lo pone en youtube.
Pues bien, hace tiempo los chicos de CPI decidieron hacer un homenaje a este muchacho recopilando vídeos de todos sus lectores imitando a Matt en sus andanzas. Hoy, día 24 de Octubre ha sido anunciado que el reto ha sido conseguido. Un total de 49 paises y 20 provincias españolas en un solo vídeo, no está mal, no?
La verdad es que cuando veo este tipo de vídeos me entra una cierta añoranza de mis épocas de trotamundos... Ahora sigo viajando, pero no es lo mismo, y lo echo de menos... juro que sí. No os perdáis ninguno de los vídeos, son cuanto menos... inspiradores.
Bueno, hace días que no escribo y hay bastante de lo que hablar. Para empezar voy a ir saldando algunas deudas pendientes. La primera es con la gente de Santiago, a quien todavía les debo las fotos que hice durante el Bonche & Blogs del pasado día 2 de septiembre. Los mejores bonches, como siempre, son los improvisados, así que ahí les dejo también las fotos del post-BoncheBlog... Tremendo fiestón el que se montó en 5 minutos. La gente era fantástica, espero repetir bonche con ellos pronto (Laura y Claudia cuento con ustedes...).
Como sabéis esta semana hice un pequeño tour por Jamaica y Miami. El tema de Jamaica ya lo abordaré en un próximo post. Hoy os hablaré de mis días en Miami. Mi paso por Miami era una mezcla entre laboral y de placer. El primer día Gorka (mi jefe) y yo lo dedicamos a mimar un poco la red de las oficinas de Iberostar, nada espectacular, en 8 horas lo teníamos ya casi todo listo. Mónica, la responsable de la oficina, tuvo la gentileza de sacarnos a comer, por la noche fue Yeuris la encargada de sacarnos a "pasear": Acabamos en South Beach. Tuvimos una suerte increíble, precisamente ese día iniciaba la liga de la NFL. A mí eso sincermaente me la trea floja, lo guay es que hicieron un megaconcierto en la playa con actuaciones como la de Puff Daddy, Cassie o Danity kane entre otros... y encima todo gratis :)
He subido también al server algunas fotos no solo del concierto, sino de Miami en general. Espero que las disfrutéis...
La semana que viene vuelvo a hacer lo que más me gusta: viajar. En esta ocasión los motivos son mezcla entre laborales y puro placer. Par empezar el lunes marcho a Jamaica para ver la evolución del proyecto que me ha sido encomendado ahí y verme las caras con proveedores, ingenieros, y demás. Será mi segunda inmersión en ese país con el que tarde o temprano se va a convertir en mi casa... Trabajo a parte, estos viajes relámpago me sirven para ir descubriendo pedacitos de Mo'bay (aka Montego Bay). Ya he fichado algunos bares de los que seguro en el futuro os hablaré mucho ;)
El plato fuerte llegará a partir del miércoles 6, que estaré aterrizando en Miami y donde me quedaré hasta el domingo 10. Es la primera vez que voy a pisar de verdad territorio yankee (hasta ahora solo he pisado aeropuertos, así que no cuentan). Tengo gans de colgarme la mochila a la espalda y darme un buen paseo por South Beach, a ver si realmente es tanta cosa como lo pintan...
Por cierto, hay algún lector por ahí? hace un birrita o qué?
Hola a todos,
Hacia días que quería escribir un post. Tengo pendientes varios temas, como el fin de semana que pasé en Santo Domingo, y cómo no, el beer & blogs.
Pero bueno, lo primero es lo primero, ahora mismo estoy en Jamaica donde he venido para tener una primera toma de contacto con el pais y los proveedores de cara a la próxima apertura de un hotel de mi compañía en este país.
Debo confesar que por lo poco que he visto, Montego Bay me ha sorprendido gratamente. Se nota un lugar de incipiente crecimiento turístico- Aun no ofrece muchas alternativas, pero a día de hoy me parece un lugar atractivo para invertir. Y si no tiempo al tiempo... Las playas son espectaculares, aunque son muy estrechas (casi no tienen arena), pero los fondos coralinos junto a las aguas cristalinas estoy seguro que haran las delicias de los turístas.
Todo el mundo me pregunta, asi que voy de dejarlo aquí por escrito: Las dominicanas son muchísimo más lindas que las jamaicanas. Aunque eso no evita que hayan excepciones en ambos bandos. Las jamaicanas son grandes, tienen enormes espaldas, y su estatura intimida. Vamos, como que yo a su lado no me veo :)
Ya mañana regreso a Puerto Plata siempre y cuando Chris me lo permita, claro.
Siempre hablo de mis viajes aquí y allá. Argentina, Cuba, Ecuador,... son solo algunos de los paises de los que os he hablado. En cambio creo recordar que nunca os he hablado de Puerto Plata, donde vivo actualmente.
Para empezar a que los no domincanos se situen os diré que Puerto Plata está situado en la costa norte de la República Dominicana. Es decir, NO está bañado por el mar caribe si no por el Oceano Atlántico. Tiene una población (aproximada, aquí todo es así), de unos 150 mil habitantes y su principal fuente de riqueza es, como no, el turismo. El hecho de que exista una ciudad en el mismo centro turístico diferencia Puerto Plata del resto de destinos turísitcos del país (como Bávaro, o Bayahibe). Aquí sí de puede apreciar perfectamente la vida dominicana, solamente hay que salir del hotel.
Actividades y atractivos en la ciudad y alrededores:
Si de algo puede presumir Puerto Plata es de ser el único destino turístico de Rep. Dominicana con algo de historia y una oferta complementaria más que decente. Para empezar en la misma ciudad tenéis un recién renovado malecón (o paseo marítimo, como queráis llamarlo) donde en uno de sus extremos podéis visitar el Fuerta San Felipe, una fortificación construida para proteger el puerto y la ciudad de posibles ataques piratas. También en la ciudad podéis animaros a dar un viajecito en teleférico (también renovado recientemente) para alcanzar la cima de la Loma Isabel de Torres.
Ya en los alrededores tenéis también oportunidad de hacer unas carreritas con karts o como no visitar el mayor parque acuático del caribe: el Ocean World. Ahí podréis ver (y nadar con) delfines, tiburones, rayas, leonas marinos, etc.... muy recomendable. También podéis pillar una excursión que os lleve a la Cascada del Limón, o a Los 27 saltos (27 saltos de agua, evidentemente). Más excursiones hacia el ESTE... A unos 20 minutos en coche podéis visitar la preciosa Playa de Sosua, y con otros 20 minutos más os plantáis en Cabarte, la meca del windsurf y kitesurf dominicano (a parte de eso os recomiendo ir de noche, el ambiente es espectacular). Un poco más lejos siguiendo hacia el este una hora más os plantáis en Rio San Juan donde podéis visitar la Laguna Gri-gri, o ir a la increible Playa Grande (soberbia!).
Siguiendo hacia el este, a unas 3 horas de Puerto Plata, está Samaná. Localidad famosa no solo por poseer unas playas y manglares de película sino también porque en los meses de febrero-abril es posible ir a ver las ballenas (imperdible).
Hacia el OESTE la cosa es igual o mejor: Podéis ir a Maimon, un lugar típico para comer pescado fresco, acercaros a Luperón (preciosa bahia), ir al santuario de manaties de Punta Rucia. A una hora de camino desde Puerto Plata está Santiago de los Caballeros, la segunda capital del pais. Con multitud de oferta cultural, comercial, y nocturna (cualquier hombre que se precie debería ir a esta ciudad y dar gracias a dios de su condición de macho). Siguiendo por esa misma carretera otras 2 horas, se llega a la majestuosa capital, Santo Domingo. No os perdáis la zona colonial, declara patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Evidentemente allá podéis encontrar absolutamente de todo, como en cualquier gran capital del mundo.
Estos días me los he pasado rellenando poco a poco los contenidos de la sección de viajes. Estoy metiendo la información referente a Argentina. Todavía no está acabada, solamente llevo introducidos 5 dias de un total e 15, pero se un poco pacientes... Como podréis comprobar la información es mucho más detallada que en otras ocasiones. Eso es gracias a que en esta ocasión tomé la precaución de ir anotando todo en una pequeña libreta que me acompañó durante todo el viaje. Espero que todo esto le sea de utilidad algún día a alguien.
Por otra parte he actualizado la fotografía que aparecía antes en la presentación. La actual es de ayer mismo, y aunque os lo pueda parecer no está retocada de ninguna manera. Las cámaras Sony actuan de manera extraña en fotografías nocturnas (y el alcohol ayuda). :)
Este post lo escribo desde Comodoro Rivadavia, un lugar de paso, ahora mismo estoy esperando a que mi autobus salga con destino a El Calafate, ahi la idea es ver el Glaciar Perito Moreno, uno de los pocos en el mundo que continua en crecimiento. Asi que el proximo post, sin duda, sera desde alli.
Saludos!
Os recomiendo a todos pegaros una excursioncilla por ahí, ver el puente del Inca, el Aconcagua y los más jóvenes e intrépidos tenéis que hacer rafting en el río Mendoza y hacer canopy (o tirolina) sobre él. Realmente es toda una experiencia.
Los próximos 3 o 4 días los pasaré por aquí, el paso siguiente es toda una incógnita por el momento. Es muy probable que vaya a un pueblo vecino, que se llama Esquel. Depués mi camino se pierde, tengo que ir a Calafate, pero la ruta 40 que va directo está cerrada por la nieve así que no me queda otro remedio que pasar por Rio Gallegos (si tenéis oportunidad de pillar un mapa veréis que no se trata de un pequeño rodeo precisamente...). En fin, que estoy viendo todas las posibilidades... Ya os contaré.
Ah! Por si alguien anda preocupado por el alboroto que se ha montado por lo de la Cumbre de las Américas que se vay tranquiliando que estoy a unos 2000 Km de eso, ok? Chaaaaooooo!
Un post corto desde Buenos Aires, para que sepáis que estoy vivo.
En estos momentos me encuentro en el barrio de San Telmo, la cuna del tango. Los días que llevo aquí hasta el momento han sido inmejorables. Mucho ajetreo, muchos sitios nuevos, mucha gente nueva, mucha buena comida (y bebida, por supuesto), y mucha joda, como dicen aquí.
Seguramente esta noche salgo hacia Mendoza, en los Andes argentinos. A partir de ahora empieza la parte buena de viaje.
Id preparando vuestros sentidos, estoy haciendo fotos y videos a saco, así que a mi regreso tendréis una enooooorme descarga de archivos multimedia.
Además de eso, para que no me pase como en otras ocasiones en que me iba de viaje y dejaba la explicación para despuñes, he empezado un pequeño cuaderno de viaje en el que cada noche voy apuntando lo que he ido haciendo, asi que preparaos, porque pronto la sección de viajes, va a tener movimiento, y mucho.
Lo dicho, próximo contacto desde Mendoza.
Los primeros días los pasaré en casa de K-ro. Quien me ha preparado un impresionante itinerario turístico por la ciudad.
De verdad que con amigos así da gusto pasearse por el mundo, de verdad.
También voy a ver a todos los coleguillas de mi anterior viaje, madre mía, qué ganas tengo de estar allí!
Como buen mochilero paso de quedarme en hoteles, lo mío son los albergues o hostels. Supongo que muchos de vosotros conocéis ya la cadena de hostels Hostelling International, pues bien, yo que ya soy perro viejo en esto de viajar, hace tiempo me hice con un pequeño folleto donde indica todos los hostels ubicados en Latino-América.
No voy a enumerarlos todos ya que son muchos, ni tampoco los de Argentina, pero sí los de Buenos Aires que son 4, a saber:
- Milhouse Hostel
- St. Nicholas Hostel
- Tango Backpackers Hostel
- Recoleta Hostel
Para aquellos que quieran más información sobre hostels en Argentina pueden pinchar aquí.
Los motivos del cambio son varios. Por una parte está el tema económico. Canadá por su moneda y nivel de vida es un país mucho más caro que Argentina a día de hoy (21 días son muchos y hay que dormir y comer cada día...). En Argentina tengo muchos amigos debido a que ya estuve allá hace casi 2 años. Ellos me podrán ayudar con alojamiento, y algún que otro desplazamiento. Argentina como país ofrece multitud de atractivos. Desde el más puro atractivo paisajístico, como el biólogo, aventurero, culinario, es un país que ofrece miles de posibilidades. También es cuestión de logística, no dispongo a día de hoy de una buena guía para viajar por Canadá teniendo las cosas claras, internet ayuda, pero donde se ponga una buena Lonelyplanet... De argentina aun conservo mis libros que ya utilicé en el pasado.
Además, eso de llegar al fin del mundo es una espinita que hace tiempo que tengo clavada.
Se me eriza la piel solo de pensar en la que voy a liar ahí con mi nueva cámara... :)
Ya ando planeando mis próximas vacaciones que serán en el mes de noviembre, seguramente. El destino lo habréis deducido por el título de la noticia, Canadá.
La idea es salir de Puerto Plata en un avión directo a Toronto. y de ahí empezar a recorrer a diestro y siniestro. Espero coger 21 días, así que tiempo espero que no me falte (aunque con lo grande que es seguro que me acabará faltando).
Cuento con algunas amistades en el país, como Mark, un ex-compañero de piso, y las hermanas Kapal, unas chicas de origen hindú que conocí en mi viaje a Ecuador.
A partir de aquí espero que todos los que tengan algún tipo de información útil me ayuden con sus posts a elaborar mi plan de viaje. Todo tipo de consejos serán bien recibidos, sobretodo los útiles ;)
Bueno, a lo que íbamos, que ya estoy de vuelta y que por fin he colgado en la web las fotos de estos días. Hay fotos de marchas, playas (la mayoría), y de skate. Así que tenéis para casi todos los gustos.
El álbum se llama Mallorca 2005, espero que os guste.
PD: Esto... si alguien se encuentra un reproductor de mp3 en un avión de Iberia que me lo mande, me cago en too.. que me lo dejé olvidao y no lo encontraron :(
Estoy empezando por el principio, es decir, por Londres. Como estoy escribiendo las historias mucho tiempo después de haber realizado el viaje y puramente de memoria carecen de ciertos detalles, pero en general creo que os serán útiles. Lleva su rato escribir cada entrega, de momento he escrito la primera parte que es meramente introductoria y una segunda parte en la que hablo de la búsqueda de trabajo. La próxima entrega (que está al caer) será dedicada a lugares que visitar y cosas que hacer en la capital británica.
Salimos de Puerto Plata aproximadamente sobre la 1:30 p.m. decidimos que, como no había ninguna prisa, iríamos por lo que se conoce como la carretera turística pues es mucho más bonita, y uno se estresa menos al conducir por ella. Por el camino hicimos multitud de fotos.
Nos paramos en Santiago de los Caballeros a comer, nada algo rápido, comidita basura, que de vez en cuando también se agradece recordar esas épocas de estudiante... ;)
Llegamos a Santo Domingo aproximadamente sobre las 5 de la tarde del sábado. Tiempo suficiente para ir a algún centro comercial, darle una sacudida a la tarjeta de crédito, y dirigirnos después al hotel. Llegamos al hotel (no sin dificultades, su madre, que chungo es cuando uno no conoce la ciudad) sobre las 18:45. Ducha rápida y para el concierto.
El concierto fue un claro ejemplo de "organización dominicana"... madre mía! A quien se le ocurre prepara un concierto para aproximadamente 15 mil personas y prever tan solo una puerta de entrada de un ancho de un metro y medio? Eso solo pasa aquí. Al final pasó lo que tenía que pasar, estampida general, la gente se llevó por delante a los seguratas, la caja y todo lo que quedaba por delante, todo dios se coló sin paga presentar ningún tipo de entrada, vamos, la hostia.
Una vez dentro nada que destacar. La verdad es que solamente conocía 2 o 3 canciones, que como mucho llegué a tararear. Más tarde, una vez finalizado el concierto, salimos de bonche por la zona colonial que, por cierto, cada día me gusta más.
Al día siguiente, paseo típico de turista, y vuelta a casa. Bueno, mejor veis las fotos...
Ah! A los que sois ingenieros como yo, fijaos en los tendidos eléctricos de la ciudad, no tienen desperdicio...
Cambiando de tema, recordáis que os prometí un nuevo vídeo resumiendo mi primer año en República Dominicana? Pues nada, aquí lo tenéis. Espero que os guste!
Después del concierto seguramente saldremos de bonche (de marcha) por la capital, concretamente por la zona colonial. Prometo fotos de cualquier cosa, borrachos, mujeres, lugares, y momentos.
El lunes os cuenta con más calma.
Después un año Mel por fin me ha mandado las fotografías que hicimos el día que todos juntos fuimos a hacer mergulho o lo que es lo mismo snorkeling.
Nada, que ya he puesto las fotografías en la respectiva carpeta, ya sabéis, dentro del álbum de Brasil.
Link directo aquí
María José y Francesc se quedaron hospedados en el hotel Nicolás de Ovando. Sin embargo, yo que soy el pobretón me quede a dormir en la casa de Veronique (que si dormir se trata no me hacen falta tantos lujos).
Fuimos a cenar a un restaurante que se llama David Croquet que señores, es impresionante. Yo me comí un corte de Ribeye de 16 onzas!!! Una mollejas, unas morcillitas, unos choricitos y una empanada de ternera de entrada. Todo ello aderezado con un impresionante Vino Arzuaga... vale, fueron como 85 US$ por persona, pero los volvería a pagar ahora mismo sin pensarlo, si algún día visitáis Santo Domingo no os perdáis ese placer.
En el viaje redescubrí Santo domingo y es que anteriormente solo la había visitado por cuestiones de trabajo y en visitas relámpago en las que me limitaba a pasear por la zona moderna. Todo lo contrario que en esta ocasión donde anduve más por la zona colonial, que es preciosa. Uno siente que está fuera en otro lugar. De hecho, me recordó muchísimo a la Habana, en Cuba.
Podéis ver algunas fotos como siempre en el álbum de fotos.
Bueno, y aquí estoy a mis 26 primaveras... a unos 8.000 Km de donde nací, con muhos kilómetros a mis espaldas y, sobretodo, muchos kilómetros aun por recorrer.
El balance de los últimos 12 meses de mi vida es sinceramente bueno. Muchísimas cosas han cambiado desde que hace un año, estando en Argentina, llamé a casa y no solo me felicitaron sino que además me dieron como "regalo" la noticia de que mi sobrina Neus había nacido.
Recuerdo que ese día estaba en Córdoba y que emprendí el viaje de regreso a España, era el fin de un gran viaje y el principio de otro mayor si cabe. El viaje que cambiaría definitivamente mi rumbo, el fin de una etapa y el inicio de otra muy diferente. Fue el día en que decidí tomar las riendas de mi vida, ponerme el mundo por montera, y simplemente ir a por todas.
Así que tras 26 años andando miro hacia atrás y creo que ya andé mucho, miro hacia adelante y veo que aun queda mucho por andar, pero cuando miro hacia dentro no hago más que ver fuerza, la fuerza del alma que me impulsa a seguir viviendo cada día como si fuera el útlimo y a disfrutar de este espacio al que yo llamo "mi mundo".
Aqui estoy de nuevo, desde Cuba. Este pais me encanta y debo reconocer de que a pesar de llevar aqui unos dias y de todo lo que habia leido sobre el este pais no deja de sorprenderme continuamente.
La Habana es una ciudad increible. Muchiiiisimo mas hermosa de lo que muchos puedan pensar. No tengo tiempo... lo siento.
Hasta pronto!!
Y hablando de fotos, por fin me han pasado las fotos correspondientes a mi maravillosa incursión en el océano Atlántico. Podreis distinguirme porque como siempre soy el más flaco del grupo :) Podeis ver las fotos dentro en mi album de fotos, en la carpeta de la República Dominicana, cómo no?
Un abrazo, nos vemos pronto.
Estoy planeando un viaje a Ecuador para el próximo mes de agosto. El itinerario promete y la compañía también. Calculo que serán unos 10 días... pronto os contaré más detalles al respecto.
Un fuerte abrazo
Así ya se pueden unir al club de mamás, como una pavita real que el otro dia tuvo polluelos jejeje
Es broma, sí hay algo muy importante que contar y es que mañana llegan mis padres y van a pasar conmigo 11 dias!! :D Me hace mucha ilusión tenerles por aquí y estoy convencido que de que a ellos también les ha hecho ilsuión que sea yo quien les invite... jeje
Bueno, pronto os cuento que tal
Salu2
Cojimos la jeepeta e hicimos un poco de turismo, por Cabarete y Rio San Juan... me lo pase genial con ellas.
Ahora que ya no estan las echo de menos, especialmente a Carolina, que ya pronto se vuelve a Argentina... Ojalá te vaya todo bién K-ro allá donde vayas, pero sí es aquí cerquita mejor. Te echo menos boluda!
Fdo. tu guacho :)
Estos días aquí han sido increibles, nunca olvidare lo vivido ni a la gente que he conocido, mucho más que amigos. Los echare de menos a todos, seguro.
hasta pronto amigos, nos vemos en la costa norte. Si eso estuyo dame un chín... :)
En el trayecto en lancha vimos delfines y tuvimos oportunidad de nadar en una piscina natural, donde se podían cojer enormes estrellas de mar simplemente con la mano. Un poco de ron, bachata, y merengue... viva la República Dominicana!