Hijos de puta los hay en todas partes...
Archivado en: Noticias generales - El día: 2007-12-27 15:11:56 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario

Ya denuncié hace algunos meses unas espantosas declaraciones de un obispo dominicano al respecto de la mujeres que sufren una violación y a causa de ello quedan embarazadas.

Hoy, otra noticia de la misma índole (o peor) me ha hecho horrorizar... Ojo a la frasecita del hijo de la gran puta (lo siento, no hay otra manera de decirlo) del Obispo de Tenerife en una entrevista ofrecida al diario La Opinión de Tenerife...

"Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan"

Me hierve la sangre, lo juro. Qué rabia que alguien pueda decir algo semejante y no se le pueda soltar en una plaza, llena de padres de niños abusados, sin cámaras ni otros testigos casuales. Menudo pedazo de escoria. Maldita lacra la iglesia cristiana, bazofia social, especuladores de terreno celestial, menuda pandilla de maleantes... Lo siento estoy completamente indignado.

El hijoputa del día se llama: Bernardo Álvarez, podemos ver su foto aquí por si alguien lo ve por la calle y le quiere decir su opinión al respecto (os doy permiso par aexpresarle la mía).

Technorati tags:    

La tormenta perfecta
Archivado en: Noticias generales - El día: 2007-10-13 15:10:37 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario

De todos es conocido ya que el pasado día 4 de octubre en Mallorca sufrimos una intensa tormenta que parecía surgir de la nada. Ciertamente yo un espectáculo así solamente lo había visto durante los años en que viví en República Dominicana, durante las épocas de huracanes. Fue impresionant sobretodo comprobar la forma en que de repente, a las 17:30 "anocheció" sobre Palma de Mallorca. La sensación era similar a la que imagino se debe tener durante un eclipse total se Sol, impresionante.

Durante estos días seguro que muchos habéis visto cantidad de imágenes y videos al respecto. De todas las que he visto, para mí estas han sido las mejores:

Tormenta mallorca 2007

Gracias a Diarío de Mallorca, encontrado vía Koomablog

Technorati tags:   

Inspiración vs tiempo
Archivado en: Noticias generales - El día: 2007-06-09 04:14:21 | permalink | Meneame del.icio.us | 2 Comentarios

LLevo muchos días sin escribir nada, demasiados diría yo. Esto esdebido a varios factores, el primero y más fundamental es que no tengo un tema claro sobre el que postear, y otro que influye enormemente sobre el primero es que tampoco tengo tiempo material de hacerlo. Esta semana que está finalizando he estado muy ocupado por cosas del trabajo, por un motivo u otro siempre he tenidoque hacer alguna que otra horita extra, y uno llega a casa ya con la idea de ponerse delante de la caja tonta y abstraerse del mundo.

A pesar de todo sí tengo algunas fricadas que contaros:

• Por fin logré configurar mi capturadora de video, la KWORLD PVRTV 300U. Todo gracias a la ayuda de los drivers experimentales que se ha currado Marcus Rechberger, un alemán de 22 añitos (me pregunto donde aprendió a programar a ese nivel, yo quiero!). Por fin puedo ver los partidos de fútbol en mi pantalla de 20"! Eso sí, solo ver por el momento, el driver no tiene por el momento soporte para el audio. Si alguien tiene alguna duda de como configurar este aparatito que se pase por su págna o directamente por la lista de correo.
  • La segunda fricada del día va relacionada con Joost. Ya puedo disfrutar de Joost en GNU/Linux. ¿Cómo? Fácil, utilicé el manual [catalán] que preparó mi amigo Oriol para poder arrancar el Windows XP de mi otra partición desde GNU/Linux con vmware. Es importante currarse un poco el perfil de hardware para llegar a tener tanto sonido como aceleración 3D en el sistema emulado, en caso contrario Joost nisiquiera arrancará (si tenéis algún tipo de problema en ese sentido, ya sabéis, dejad un comentario y os echaré una manita). La calidad/rendimiento son identicos a los que obtendría si estuviera trabajando directamente con Windows. Es una solución a medias, lo ideal sería que de una vez por todas liberaran la versión para GNU/Linux que han prometido hace tiempo, pero mientras se lo piensan nos puede servir.
  • En cómete mallorca cambiamos el alojamiento. Ahora estamos en ferca, el mismo que utiliza meneame, por lo menos tenemos buenas referencias, verdad?? Ahora estoy trabajando en una galería de imágenes para él. Ya os avisaré para cuando esté lista.

Technorati tags:      

Techtalk en Menorca
Archivado en: Noticias generales - El día: 2007-05-14 17:36:52 | permalink | Meneame del.icio.us | 1 Comentarios

Este fin de semana pasado lo pasé en Menorca, donde Martin Varsavsky y algunos de sus socios, compañeros, amigos y colaboradores ofrecían una serie de micro-conferencias acerca de los nuevos proyectos que están llevando a cabo.

La verdad es que es muy complicado describir las sensaciones que setiene cuando uno está ante semejante ramillete de profesionales. Supongo que la primera impresión es siempre esa de "yo de mayor quiero ser como tú". Y es que el plantel era sencillamente ESPECTACULAR, a saber:

Tela marinera, eh!? Pues sí, una pasada. Ya hay muchas reseñas circulando por ahí a cerca del evento así que no voy a repetirme, pero si hay algo bastante curioso. De todas las micro-charlas posiblemente, la que más consiguió captar mi atención fue la ofrecida por Ola, sencillamente es una de esas personas que transmiten la sensación de que las cosas más difíciles son en realidad muy sencillas. Digno de admirar, la verdad.

Mención a parte merece el viajecito hasta la Menorca y la jugarreta que nos jugó la niebla. Ricardo Galli ya ha comentado algo sobre el asunto en su blog (viajábamos en el mismo vuelo), pero para que comprendáis la frustración del momento os copio y pego unas frases que escribí aun en el aeropuerto cuando no sabía si conseguiría llegar a Menorca a tiempo:

12:15 del medio dia del sabado 12 de mayo del 2007.

Supuestamente a estas horas hace rato que yo deberia estar en Menorca, con mi amiga Laura disfrutando de unas mini-vacaciones y preparando todo para asistir esta tarde a un evento que Martin Varsavsky habia organizado en su casa en la isla. Pero no, aquí estoy en una maldita sala de espera del aeropuerto de Palma de Mallorca solo y rogando porque pase un milagro y aparezca un hueco en algunos de los vuelos que salen hoy destino a Mahon. Por que? Os preguntareis. Pues bien, todo empezó esta mañana cuando al llegar a facturar nos dijeron que nuestro vuelo estaba cerrado... jur! pero si aun falta mucho señora, esta usted segura?? Bueno, por suerte conseguimos que nos metiera aun dentro del sistema justo a tiempo para meternos en el avion. Lo malo vino después.

Normalmente, una vez ya dentro del avión, uno dice bueno, pues ahora pueden pasar 2 cosas o nos estrellamos o llegamos a destino. Pues no. Estabamos ya aterrizando (a unos 100 metros de altura, no más) y de repente salta el comandante del avión y dice que por causa de la niebla nos es imposible aterrizar en el aeropuerto de Mahón y que por lo tanto damos media vuelta y nos regresamos a Palma (shit little parrot!). Bueno, todo sea en pro de la segurida del pasaje.

Ya de regreso en Palma, nada más aterrizar, el comandante vuelve a hablar a los pasajeros: "Parece ser que durante el camino a Palma el cielo del aeropuerto de Menorca se ha despejado, por tanto, repostamos y volamos de regreso". Ahí ya el avion entero estallo a aplaudir, menudo paseo nos estaban dando. Bueno, la cosa era que esperábamos un rato más mientras repostábamos y de regreso, no? Pues no, no regresamos. Al parecer mientras cargábamos combustible se volvió a nublar el aeropuerto de Mahón, por lo tanto se volviço a suspender el vuelo, ahora ya definitivamente. Nos hicieron bajar y ahora a buscarnos la vida...

Todos los vuelos con destino Menorca están saturados (overbooking a saco), y el siguiente vuelo con alguna plaza sale a las 17h (la misma hora a la que empiezan las conferencias...). Así que nada, aqui estoy por el momento, en lista de espera de todos los vuelos que salen de Palma con destino Menorca, a ver si alguien renuncia a su plaza y me la cede (cosa que esta muy dificil ya que toda la gente que estaba en mi avión esta también es esas mismas listas de espera...). Así que el viaje no empieza con muy buen pie, de hecho, empieza de la peor manera, es decir, sin viaje en sí.

Aproximadamente 4 horas después de escribir estas frases conseguí subirme a un avión y llegué a tiempo al evento. Bien está lo que bien acaba, dicen... y la verdad es que tanto lio valió la pena.

Desde ayer están puestas las fotos del evento en la galería de imágenes. Dentro de la subcarpeta de España, veréis otra que se llama "Conferencias Martín Varsavsky". Espero que os gusten. Grabé también todo el audio del evento, voy a ver si lo remasterizo y lo pongo en breve, aunque Loic lo grabó en video e imagino que pronto lo pondrá en la red, si no lo ha hecho ya...

Technorati tags:      

Un cargado fin de semana
Archivado en: Noticias generales - El día: 2007-05-01 06:48:28 | permalink | Meneame del.icio.us | 10 Comentarios

Tremendo fin de semana el pasado. Empecé el viernes por la tarde con el anunciado Beers & blogs organizado por Andreu. Ahí nos juntamos Javier Serer, Carlos, Andreu (obviamente), Bel, Ferrán, Javier García, y otros tantos de los que no tengo la fortuna de recordar el nombre. Las charlas fueron variadas: Marketing 2.0, blogs (por supuesto), nuevas tendencias tecnológicas, proyectos personales, posicionamiento,... era algo así como un brainstorming. Desde aquí deseo darle las gracias a Andreu por la organización y por los deliciosos canapés que prepararon en su hotel. Ahí van unas cuantas fotos del evento:

Beers & blogs - hotel horizonteBeers & blogs 2

El sábado por la noche tenía otro evento al que acudir: La quedada de meneame.net. Debo reconocer que ésta me hacía especial ilusión, por eso de que era bastante más geek, y porque bueno, hace hasta ilusión conocer a gente de las que has leído y escuchado tanto. Pues sí, ahí estábamos: Carlos Seda (de nuevo), BlackShell, posavasos, Ferrán (otra vez!), Krusher, Luthien, Suki, Carme y, por supuesto, los padres de la criatura: Ricardo Galli y Benjamí Villoslada. En el evento, y como era de preveer, las conversaciones tuvieron un nivel más que aceptable: filosofía open-source, distribuciones GNU/Linux, Universidad, Profesorado, y sobretodo meneame.net :)

Ahí van unas fotos de la noche, en las que no aparezco, pero aparecen los demás que son más importantes en realidad:

Ricardo galli, benjamí villalosada, carlos seda y...Quedada de meneame

Fue muy reconfortante conocer gente con pasiones similares a las mías aunque con criterios distintos sobre ellas. Es una gozada estar entre tan interesantes contertulios. Desde aquí mandarles un gran saludo, ya estoy esperando para la próxima quedada en agosto...

Technorati tags:    

Cómete Mallorca
Archivado en: Noticias generales - El día: 2007-04-23 16:11:49 | permalink | Meneame del.icio.us | 1 Comentarios

Los que habéis visitado mi blog esta última semana habréis notado que en la esquina superior derecha aparece un badge de cómetemallorca.com, y os preguntaréis qué es esto y qué hace ahí? Pues bien, cómete Mallorca es un nuevo proyecto en el que colaboro junto a Javier Serer. Pero... ¿En qué consiste? Pues bién, cómete Mallorca surge de la necesidad de conocer sitios nuevos en Mallorca, nuevos bares, nuevos restaurantes, nuevos ambientes, nuevos estilos, nueva gente...

En Cómete Mallorca queremos que todos vosotros recomendéis vuestros lugares favoritos, nos digáis dónde están, qué comer en ellos y por qué os gustan. Queremos conocer sitios nuevos, queremos saber vuestras preferencias, ese plato que os vuelve locos y repetiríais una y otra vez. A los chicos os preguntaría a dónde lleváis a vuestras parejas para una noche especial, y a las chicas, a dónde os gustaría que os llevaran. Dónde os reunís con vuestros amigos para olvidar el estrés de la semana, el cócktail que os hace perder el norte... y por qué no, el camarero o camarera que os quita la respiración (siempre y cuando os refiráis a ellos con el debido respeto). Pero no acaba aquí la cosa, votad los lugares, decidid cual es el mejor, proponed la fiesta y/o espectáculo de la semana,... qué se cuece en Mallorca? Pues eso, cómetela!

Para cualquier tipo de duda o consulta os podéis poner en contacto con nosotros en la siguiente dirección de e-mail: info@cometemallorca.com

Y tú? A qué esperas? Visítanos y recomiéndanos tu sitio favorito!

Technorati tags:     

Martín Varsavsky en Mallorca
Archivado en: Noticias generales - El día: 2007-04-04 08:38:34 | permalink | Meneame del.icio.us | 2 Comentarios

Jojojojo Acabo de engordar 3 kilos solo imaginándolo (y mira que es complicado). Leo en el blog de Ricardo Galli sobre un posible debate a 3 bandas sobre el mileurismo y empresas. Los ponentes serían el mismo Ricardo Galli (como representante de la universidad), Martín Varsavsky (como representante de la empresa) y se apunta a la posibilidad de que también se sume confirmado también Enrique Dans (Representando al instituto de la empresa). no quepo en mi de la alegría, tremendos pesos pesados de la blogsfera aqui mismo en la UIB :)

Nunca la dije en voz alta pero uno de los grandes motivos por los cuales dejé mi anterior trabajo en el Caribe fue precisamente la ausencia total y absoluta de eventos asi a mi alerededor, de ahí ahora mi alegría.

A parte, y gracias también a Ricardo Galli, me entero de que hay una conferencia de Manel Castells en la Fundación Sa Nostra. Más info. A ver si puedo asistir...

Technorati tags:    

Por qué prefiero digg a meneame
Archivado en: Noticias generales - El día: 2007-02-27 22:47:35 | permalink | Meneame del.icio.us | 5 Comentarios

Digg vs. Meneame. Llevo tiempo visitando y participando en ambos blogs sociales y debo decir que si bien la filosofía en que están basados es muy similar (por no decir la misma) existe una diferencia substancial entre ambos: Las Noticias.

No hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que las noticias que acaban apareciendo en portada de meneame son sobre alguno (si no varios) de estos tópicos: Calentamiento global, SGAE, noticias anti-PartidoPopular, noticias anti-yankees, noticias anti-Windows o noticias por-Linux.

No sé a vosotros, pero a mi un día me va bien, dos también, pero leer lo mismo continuamente ya cansa. Esto parece prensa amarilla, solo que en lugar de hablar de bodas, divorcios e infidelidades, hablan de lo malo que es el capitalismo, lo cojonudo que es ser progre, la ultima tiranía de Bill Gates o del pobre diablo de George W. Bush...

En fin, yo espero más de una página a la que acudo de información útil, curiosa, interesante,... para leer la prensa rosa me compro el "Hola!".

Creo que el nivel de digg es a día de hoy bastante más elevado. Será que soy friqui, no sé, pero me gusta más leer sobre ??cómo son los estudiantes de hoy con respecto a sus predecesores? que ??la opinión de Fraga sobre una foto en las azores?, y si me apuras prefiero leer sobre ??10 bandas de rock olvidadas de los 90? a leer que ??una profesora italiana le corta la lengua a un alumno?.

Conste que soy un entusiasta del modelo de meneame, el problema es que no entiendo a sus participantes, o más bien que no comparto sus intereses. Muchas veces encuentro noticias muchísimo más interesantes entre las no publicadas que entre las publicadas, pero nada, se ve a que eso no vende. Por H o por B, pero en mi humilde opinión las noticias de meneame están bajando alarmantemente de nivel. No sé, en estos momentos la comparación en cuanto a contenidos me parece tan absurda como comparar el 20minutos con los del NYtimes.

En ese sentido respecto a meneame tengo que reconocer que fresqui, su gran rival, me está resultando cada vez de más interés. Y es que con el solo hecho de que te diferencie las noticias tecnológicas por un lado, las economico-políticas por otro y las de humor-ocio por otro ya gana muchos enteros. Cada uno puede acceder entonces a la sección que más le interese.

Technorati tags:   

Necesito una idea estúpida urgentemente
Archivado en: Noticias generales - El día: 2007-02-17 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 7 Comentarios

Gracias a meneame.net leo hoy sobre un recopilatorio de 10 ideas estúpidas que hicieron ricos a sus osados creadores.

La verdad, leyendo cosas así, a veces quisiera ser tonto y tener una de estas ideas. Ando detrás de montar algo, de hecho, tengo algunas ideas, pero ninguna es tan estúpida como para que realmente funcione :)

Yo quiero... :(

Technorati tags:   

Un poco de todo en 2007
Archivado en: Noticias generales - El día: 2007-01-05 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 4 Comentarios

Como os podéis imaginar en estos días estoy muy ocupado por varios motivos. El primero y por todos sabidos es mi cambio de aires, el segundo mi cambio de trabajo, el tercero el cambio de año (Feliz 2007!), ...

Ayer por una pequeña cagada mia (maldita tecla de enter...) se me borraron los 3 últimos posts que había escrito junto a vuestros comments. Lo siento, pero si de algo carece mi blog a día de hoy es de un sisema de respaldo o backup (ok, ok...).

Nada, año nuevo vida nueva, la misma vida pero diferente, que la vida sigue...

Queda pendiente una buena sesion de posts para cuando me instalen la conexión en casa, que espero que sea pronto.

Technorati tags:  

Visionarios...
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-12-29 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario

Hace unas 36 horas más o menos saltó a la palestra nuestro talentoso presidente a hacer la siguiente declaración: "...en un año estaremos mejor que hoy respecto a la lucha antiterrorista".

Claro que van los hijos de puta de siempre y dicen "mira, el listo, se va a enterar..." y después pasa lo que pasa.

El mundo está lleno de visionarios...

PD: No veo el momento en que esto acabe.

Technorati tags:    

Feliz Navidad!!!
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-12-24 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario

En fin, esto solo pasa una vez al año. Quiero desear a todos mis lectores una feliz navidad y próspero año nuevo.

En estos días son en los que uno hace balance del año y se pone metas para el siguiente. Como sabéis a mi se me avecinan grandes cambios, por lo cual estoy sobre motivado. Espero que vosotros afrontéis el nuevo año con la misma ilusión.

Hoy la canción del día es una cursilada que marcó mi infancia (y la de muchos de vosotros, no vengáis ahora a decirme que no): Wham - Last christmas.

Esto es lo que yo llamo un himno navideño :)

Feliz Navidad!

Bon Nadal!

Merry Christmas!

Bom Natal!

Technorati tags:         

Con la música a otra parte
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-12-11 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 6 Comentarios

Bueno, mis más allegados ya conocen la noticia, otros la sospechan, se rumorea, está en el aire, hay aroma de cambios...

Tras 3 años trabajando en Iberostar en República Dominicana he decidido cambiar mi rumbo personal y profesional. Cambio de trabajo y de residencia. Por el momento, deciros que a principios del próximo mes de enero me traslado a vivir a España.

¿Los motivos? ya más o menos los he dejado claros en algún post, pero la manera políticamente correcta de decirlo sería tal que así: "no me sentía realizado profesionalmente. Cuando llega un punto en que este sentimiento se convierte en desilusión y ésta a su vez en desmotivación es que ha llegado el momento de cambiar".

En esta ocasión dado que mi cambio de empleo puede decirse que es por motivos que casi podríamos llamar éticos me da una extraña sensación de paz interior. Es decir, no es lo mismo moverse por dinero que por convicciones personales, y eso como dice el anuncio "no tiene precio".

Curiosamente hoy leí un comentario de Ricardo Galli en su blog que decía tal que así: "pues si vas a una empresa que te obligan a hacer chapuzas, cambia de empleo (el paro de informáticos en Balears es cero patatero, por ejemplo, y hay ofertas)". Se puede decir más alto pero no más claro. El post original trata sobre las maneras en que los informáticos (aunque yo creo que la idea es aplicable a otros muchos gremios) abordamos un determinado problema o la implementación de una nueva funcionalidad a nuestros programas/sistemas. A partir de ese post, un lector (aparentemente empresario) dijo básicamente que programar bien es una pérdida de tiempo, que lo que importa es que funcione, aunque sea una mierda. Se montó un más que interesante debate... Si tenéis tiempo dadle un repaso a los comentarios, no tienen desperdicio.

Ahí queda eso.

Technorati tags:       

FON pasa al ataque
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-10-17 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 4 Comentarios

No se será porque se hartó de las críticas que ha recibido su proyecto. El Sr. Martín Varsavsky ha decidido dar un golpe sobre la mesa y tirar la casa por la ventana con nuevas ofertas que ha lanzado en la última semana.

La primera oferta fue destinada para todos los latinoamericanos que por algún motivo viajaran a España, para que pudiera recoger hasta 3 foneras gratuitamente. Después, esa oferta se extendió a todos los españoles que vivimos fuera y que nos pasáramos por ahí.

La oferta siguiente fue la bomba. Martín, que no tiene un pelo de tonto, ofreció foneras a todo aquel que estuviera registrado en meneame.net dando así un golpe de efecto pues hasta ahora en Meneame tradicionalmente se ha sido especialmente crítico con este proyecto. Esta oferta después se extendió a todos aquellos que fueran usuarios de bandaancha.st.

Ya por último, hoy he vuelta a dar otra vuelta de tuerca, regalando foneras a todos los usuarios de su blog, que hayan hecho algún comentario.

Vamos, a este paso no quedará internauta latino no fonero...

Yo ya me he hecho usuario de fon y me voy a acoger a la primera de las ofertas (aunque para la de cometaristas de su blog también podría acogerme). Así que si bien aun no tengo fonera, ya casi se puede considerar que soy fonero. Pronto viajaré a España y tendré la oprotunidad de recoger mis foneras y espero tener el honor de ser el primer fonero de Rep. Dominicana, y en el futuro de Jamaica :)

Technorati tags:  

Sometimes...
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-08-19 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 6 Comentarios

No sé, a veces me pasa que me levanto con ganas de cambiar mi vida, dejarlo todo y hacer algo totalmente diferente a lo que hago hoy en día. Hoy es uno de esos días. Me pongo música y me encierro en una pequeña burbuja, MI burbuja en la que no dejo entrar a nadie, ese es mi espacio en el que yo mando, yo hago, yo deshago. Es una sensación que imagino que es similar a la claustrofobia, necesito una vía de escape, y la necesito para ayer...

Hoy necesito trasladarme a algun sitio nuevo, sentir que soy dueño de todos y cada uno de mis pasos y movimientos. Necesito aprender algo nuevo y volver divertirme como cuando tenía 17 años. Despreocuparme absolutamente de todo.

En estos días, me gusta coger un mapa y viajar desde el salón de mi casa a lugares remotos, soñar con gentes, con cosas... Es lo que yo llamo "la llamada de la selva", a veces reniego de que existe, me hago el sordo, pero sé que está ahí, llamándome contínuamente...Algún día - pienso - responderé a su llamada, sé que quiero hacerlo, pero no ahora, debo aguantar un poco más...

Y me pregunto, por qué? Para qué esperar, qué me impide cumplir es sueño? Y la respuesta es aplastante: Nada, solo yo mismo.

Estoy cansado...

Update:A tomar por culo, me voy a Cabarete. Conste que he estado incluso mirando vuelos a Puerto Rico, pero para hoy ya la cosa no daba. Queda pendiente. De paso así podré ver a Laura, que anda por ahí.

Technorati tags:  

Cambio en los feeds
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-06-24 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario

Algunos de vosotros, fieles lectores de este rincón de internet, habréis recibido notificacion por correo de que debéis actualizar vuestro lector de feeds.

El próximo lunes voy a deshabilitar definitivamente el feed RSS. A partir de ahora todos deberíais utilizar el feed ATOM.

Así mismo os recuerdo que también podéis suscribiros a los comments realizados en la web.

Por favor, actualizad vuestros lectores de feeds (bloglines, phoenix, etc)

Gracias!

Technorati tags:  

Sobre los comentarios...
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-06-12 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 4 Comentarios

Curiosamente hoy han coincidido en el tiempo dos posts en sendos blogs acerca de los comentarios anónimos. Mandy nos habla de ello desde Santo Domingo, Jordi por su parte lo hace desde Venezuela. He pensado que dado que sería interesante expresar mi opinión sobre este tema aquí, para compartirlo con vosotros y que cada uno pueda expresarse libremente sobre ello.

A ver, para mí mi blog no sería lo mismo sin vuestras opiniones. Yo puedo exponer un tema, hablar de él, pero este blog no me aportería nada si vosotros los visitantes, conocidos o no, no os dejárias caer por aquí y de vez en cuando me dejárais algun comentario.

Creo que la temática, bastante amena en general, ayuda a que los comentarios sean razonablemente respetuosos siempre (LO CUAL OS AGRADEZCO INFINITAMENTE).

Desde el preciso instante en el que yo decido publicar mi opinión sobre un determinado tema estoy aceptando que otra persona pueda expresar de la misma manera su opinión sobre ese mismo tema y que además esa opinión no tenga nada que ver con la mía. De hecho, ¿no esa es la grandeza de Internet y del debate en sí mismo? Gracias a este o a otros blogs he tenido la oportunidad de "conocer" gente interesante que muchas veces me ha enseñado cosas y en otras ocasiones simplemte me hizo sonreir o pensar con sus posts o comentarios.

Yo no poseo la verdad sobre nada, por eso agradezco todos y cada uno de vuestros posts, anónimos o no, a favor o no de las ideas que aquí expongo. Por que entre todos hacéis de éste un sitio plural, y eso en el fondo hace que lo sienta más mío.

Technorati tags:  

Rumbo a casa
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-05-13 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 1 Comentarios

El próximo lunes me voy de vacaciones. En esta ocasión no visitaré ningún país exótico o salvaje (bueno, según como lo mires un poco salvaje sí que es). Voy a España a ver a mi familia, que ya falta hace.

Es de costumbre allí me esperan todos mis amigotes de juventud para retomar, como siempre, la amistad justo donde la dejamos. Y es que parece que el tiempo no pasa para nosotros, seguimos siendo los mismos, yendo a los mismos lugares, haciendo lo mismo,... y de alguna manera todos esos pequeños detalles hace que cuando llegó a Mallorca, siempre me sienta en casa.

Durante el mes de Junio me esperan más viajes, pero en esta ocasión de trabajo. Me voy a la tierra que vió nacer a Bob Marley, lo adivináis?

Technorati tags:  

Reflexiones resacosas
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-05-06 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 6 Comentarios

Sí, estoy de resaca, y qué? Es lo que pasa cuando uno sale con los amigotes y empieza tomar ron a dos manos, lo preocupante sería no salir, o no tener amigos, o incluso no pillarse un pedo de vez en cuando... desfasarse de vez en cuando es sano y ayuda a todos a liberar el estrés.

Esta mañana revisando mis feeds en meneame he encontrado una referencia a la página de un individuo desconocido. No se presenta, no dice qué edad tiene ni en qué trabaja. Su blog tiene solamente 2 entradas que además son muy distantes en el tiempo entre ellas.

El título del post que me ha llamado la atención es: Ser alguien a los 40. En resumen habla de las ocasiones que la gente desperdicia de hacer cosas en al vida. De cómo a veces la gente se acomoda y no llega a ninguna parte por no atreverse a dar el primer paso que le podría llevar a hacer realidad sus sueños.

Afortunadamente a día de hoy, reconozco abiertamente que no tengo la sensación de haber dejado escapar nada. Quizá por mi espíritu aventurero siempre me agarré firmemente a cualquier propuesta interesante que se me presentó a veces contra viento y marea. ¿He conseguido yo ser alguien? Probablemente no he conseguido ser más que yo mismo, pero no por eso soy mejor o peor que nadie. Alguna gente admira el valor de salir a trabajar fuera de tu pais, y más para recaer en un lugar como República Dominicana que a priori en España se tiene por un lugar exótico y extraño. También los hay que al saber mi cargo y ubicación me miran y dicen "¿Y por qué te fuiste con lo bien que se vive en España?"... Hay de todo.

No es tan importante "ser alguien", sino ser uno mismo, e intentar dentro de las posibilidades alcanzar ciertos objetivos personales: los sueños. Despues uno alcanzará más o menos de sos sueños, pero nunca tendrá la sensación de no haberlo intentado. La vida es corta, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

PD: Se busca informático para trabajar en el área del Caribe ¿Quien se apunta?

Technorati tags:  

Lowblogging
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-04-07 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 1 Comentarios

En estos días estoy escribiendo más bien poco debido sencillamente a que no encuentro esa inspiración especial que a veces hace falta para escribir algo que os pueda resultar entretenido y/o interesante.

Durante la pasada semaan mi hermana Jero me estuvo visitando y ya os podéis imaginar, me pasé toda la semana de guía turístico. Le di un buen paseito por la isla desde luego: Puerto Plata, Río San Juan, Santiago, SAnto domingo, La Romana, Bayahibe, Los Altos de Chavón,...

Para ser solo 7 días desde luego no se puede quejar, poca gente ve tanto en tan poco tiempo. Podéis ver algunas de las fotos de nuestro tour aquí.

Por lo demás hay poco que contar... aunque creo que eso va a cambiar pronto... dejémoslo ahí.

Technorati tags:  

ECLIPSE
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-03-22 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario

Lunar? Solar? No, no, comunicativo...

Hoy, 22 de Marzo del año 2006, el grupo terrorista E.T.A ha anunciado una "tregua permanente".

Es una tregua, no una disulución, ni un abandono definitivo de las armas, pero menos da una piedra. Hay que aprovechar esta oportunidad histórica de cerrar viejas heridas.

E.T.A. en su comunicado hace mención del derecho del Pueblo Vasco a decidir su futuro. Decisión que España y Francia deben respetar. Se atisba en el horizonte un deseo de autodeterminación, cosa que creo yo que no va a pasar, por lo menos en un futuro próximo. Así que tenemos por delante un largo periodo de negociaciones... ojalá todo acabe como todos deseamos.

Technorati tags:  

La ruptura del Perito Moreno
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-03-13 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 3 Comentarios

Leo hoy vía meneame y viajar a argentina que se ha iniciado la ruptura del Glaciar Perito Moreno. Eso lejos de ser una noticia mala es muy buena, ya que demuestra la salud de este glaciar, que según dicen, es el único del mundo que sigue creciendo. Pero entonces por qué se rompe? Ahí va la explicación:

Justo a los pies del glaciar existe un rio, al ir creciendo el glaciar llega un momento en el que el mismo glaciar choca contra un muro de roca dividiendo asi el rio en dos. Así, si vemos el Glaciar de frente, al lado izquierdo se empieza acumular mucha agua y en el derecho no, ya que ésta sigue su camino al mar. Llega un momento en que la diferencia de nivel de agua a uno y otro lado puede llegar a ser de hasta 10 metros. Ese agua ejerce una presión tan grande sobre las paredes del glaciar que acaban por romperlo. Siempre por el mismo lugar, el lugar más delgado. que es precisamente este de la foto:

Si os fijáis en la foto en la parte izquierda aparece la parte "alta" del rio mientas que en la esquina inferior derecha aparece la parte baja. En el momento de la foto, y aunque no lo parezca, había un desnivel de 4 metros entre uno y otro.

Technorati tags:  

¿Quieres ser un Spaniard?
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-03-04 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario

Hoy revisando mi antigua cuenta de correo de la universidad he encontrado un mensaje de un ex-profesor mío que es además el encargado de relaciones internacionales (becas y demás).

Pues bien, gracias a él me entero de la existencia de las becas ICEX de informática. Los requisitos por lo que veo no son muy altos, me parece una interesantísima oportunidad. Animáos!

Podéis encontrar las bases de las becas aquí.

PD: ya hace dos años que llegué a República Dominicana, y parece que fue ayer...

Technorati tags:  

Culturilla general
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-02-25 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 1 Comentarios

Bueno, tras la tremenda sacudida que ha supuesto mi último post para mi blog (nunca antes se habían hecho tantos comentarios). Voy a tratar hoy un temita menos escabroso.

Leo en el blog de Martin Varsvsky leo un post que reza lo siguiente:

...cuando entrevistamos gente primero estudiamos si la persona es adecuada para el trabajo concreto que tienen que hacer. Una vez que creemos que lo puede hacer tratamos de entender si el/la candidata tiene una cultura global que le permita trabajar en una empresa global. Lamentablemente es aquí donde frecuentemente tenemos problemas....

No puedo estar más de acuerdo. A ver, los conocimientos técnicos que uno pueda adquirir en la universidad, en cursos, postgrados y demás es importante, pero no más que tener un poco de culturilla general. Para mí en la universidad no se trata de formar meros ingenieros sino personas. A mí no me sirve una persona que tenga muchos conocimientos pero no sepa transmitirlos correctamente. Faltas de ortografía, frases sin sujeto ni predicado y que se pierden en conceptos abstractos, poco orden y claridad de ideas... son solo algunos de los males de los que adolece mucha gente. Hay otros puntos como los que señala Martin en su post en los que ya se trata de tener un poco de interés sobre el mundo que nos rodea. Por eso es importante estar siempre bien informado de las cosas que están pasando a nuestro alrededor. Todos nadamos en un fluido que se llama mundo y es importante conocerlo bien para poder moverse adecuadamente en él.

En resumen: En un mundo en que cada vez más la globalización hace que las relaciones internacionales sean casi inevitables, no nos vale con saber solo de un tema y de un lugar, es necesario tener un conocimiento más global de las cosas, tanto técnicas como generales.

Technorati tags:  

¿Qué hago yo aquí?
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-02-16 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 8 Comentarios

Asgard, un lector de mi blog, me realiza en los comentarios de la autoentrevista una serie de preguntas y he decidio contestarle por aquí por que sé que no es el único que se las hace, y por que las preguntas aunque breves, merecen una extensa explicación. Guardo la esperanza que la explicación siva a alguien para dar el paso...

Personalmente cuanto más viajo y más gente conozco, más me doy cuenta que por nuestra educación o forma de vida muchas veces nos auto-imponemos barreras que en realidad no existen. Hay gente en el mundo haciendo cosas difíciles de imaginar, gente para todo en definitiva. Sería genial poder contar con relatos de todos los que vivimos fuera de nuestro pais de origen contando qué nos ha llevado a estar donde estamos, si juntáramos todos esos relatos, fijo que conseguíamos un best-seller.

Sin más preámbulos voy a pasar a redactar mi parte de historia. Acabé la carrera de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en junio del 2003, inmediatamente despues me puse a buscar trabajo. Por aquel entonces yo vivía en Mataró (Barcelona). Al poco tiempo encontré un empleo en OasysSoft. Lo típico: programador en entorno web, mileurismo, outsourcing algo de desmotivación personal,... En fin, la situación no era para echar cohetes. Al poco tiempo me trasladé a vivir a Barcelona capital, por comodidad en los desplazamoientos y así pasaron los primeros 6 meses de trabajo. Después, aproveché los siguientes meses para sacarme el CCNA durante los fines de semana. Un proyecto aburrido y desmotivador, rutina, falta de puntualidad en los pagos, estancamiento por todas partes,... así se fraguó el siguiente paso en mi vida. Necesitaba escapar de ahí.

Me puse a enviar curriculums a diestro y siniestro, hice especial incapié en empresas que por su tamaño o tipo de negocio tenían sedes en distintos puntos del planeta, necesitaba un cambio de aires. Simultáneamente aproveché el vínculo que aun existía entre yo y la universidad (por el CCNA) para poder optar a una beca IAESTE. Efectivamente al poco tiempo me concedieron un beca para ir a Brasil, concretamente FINATEL, el departamento de desarrollo de lNATEL, en Santa Rito do Sapucaí. La duraciíon de la beca era de 6 meses y el inicio estaba previsto que se iniciara a finales de septiembre. Dejé mi trabajo en OasysSoft y regresé a Mallorca, a disfrutar del verano como hacía años que no lo dsifrutaba, y a esperar el momento de dar el salto.

El verano pasó volando y en septiembre me planté en Brasil, con una mochila cargada de optimismo. Realmente como experiencia laboral la beca no significó gran cosa, lo importante vino en el aspecto personal. En ese viaje conocí cientos de personas en situaciones similares a la mía y eso te ayuda sobretodo a no sentirte raro. El siguiente paso es que vas viendo que realmente los caminos para alcanzar la felicidad no pasan necesariamente por cobrar mil euros al mes, hipotecarte de por vida, comprar un piso minúsculo, casarte y tener niños. El viajar a un pais menos desarrollado que el mío te hace ver que gente con muchas menos cosas materiales es en ocasiones más feliz que otros que lo tienen casi todo en este mundo (aunque la mayoría no sepan apreciarlo). Y así fueron pasando los meses y ya en el 4º mes en Brasil recibí un correo de mi actual jefe ofreciendome mi actual puesto de trabajo en República Dominicana.

Casi no salía de mi asombro. Mis días de mileurista habían pasado a la historia, tenía un trabajo interesante, y lo mejor de todo: en una isla paradisíaca! El truco: en España existen multitud de cadenas hoteleras con sedes en casi cualquier punto del planeta: Iberostar, Sol-Meliá, Riu, NH Hotels, Bahia Príncipe, Hotetur, Barceló,... Todas ellas requieren de sistemas informáticos y por supuesto, alguien que los administre. y en muchas ocasiones necesitan de personal capacitado y dada la falta de éste en paises como República Dominicana, Jamaica o Panamá, buscan personal desde sus centrales, todas ellas en España. En mi CV especificaba claramente no slo mi disponibilidad para viajar sino también mi total predisposición a trabajar en otros paises. Afortunada o desafortunadamente, no somos muchos los que tenemos al valor, o la capacidad de salir a un país distinto del nuestro. Así que si bien las ofertas mileuristas ploriferan en España, fuera las empresas se ven obligadas a pagar más para así incentivar a la gente.

Actualmente, trabajo como administrador de red en un hotel de 516 habitaciones. Estoy a cargo de varios servidores de correo, y bases de datos fundamentalmente. De vez en cuando por trabajo debo desarrollar alguna aplicación nueva o arreglar los bugs de las existentes. Dispongo de un apartamento dentro del mismo hotel, dispongo de todas las instalciones de los clientes (bares, restaurantes, pistas de deportes, servidio de limpieza, lavandería). Aunque la empresa puso a mi disposicion un coche para los días libres con mis ahorros me compré uno de segunda mano para poder disponer de él durante cualquier rato libre (y se agradece muchísimo). Ya soy más que 2 mileurista, y despues de estar 2 años a cargo de este hotel pronto me van a trasladar a Brasil donde ya me haré cargo de todas las instalaciones informáticas de mi compañía en el país... Y lo historia continua...

Technorati tags:  

¿Qué está pasando?
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-02-15 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 1 Comentarios

Carlos Donderis es un informático que trabaja en Panamá. Hoy en su blog hay un post titulado "Qué nos está pasando?" con el que no puedo estar más de acuerdo.

Vale que el periódico 20minutos sea totalmente sensacionalista, y que en ocasiones tenga titulares tendenciosos. Pero lo de los comentarios se sale de madre. Hace poco ya dejé ver un poco mi percepción de la España actual, concretamente en la autoentrevista de hace unos días: Desde lejos en España me da la sensación (por las noticias) que están todos locos.

Soy joven y no puedo comparar la situación actual con otras de años ya distantes, pero en el último año y medio se ha hecho evidente la tremenda división y falta de cohesión existente en nuestro país. La fractura entre izquierdas y derechas es impresionante y a día de hoy encontrar un punto de equilibrio intermedio parece casi imposible. ¿Por qué se han radicalizado tanto las posturas? ¿Qué ha determinado que esto sucediera? Los de izquierddas dirán que la represión de 8 años de un demonizado gobierno de derechas, los de derechas dirán algo similar pero opuesto, pero precisamente ahí está el dilema. Hoy en día parece que todo es o blanco o negro, izquierdas o derechas, ultraliberal o ultraconservador, todo posturas radicales.

En fin, ojalá me equivoque, pero esto no va por buen camino...

Technorati tags:  

IBSN
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-02-09 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 2 Comentarios

Ya tengo mi identificador de blog IBSN, tomad nota: 00-00-00-1945

Si tenéis un blog, podéis conseguir el vuestro aquí

Ah! Mi código de barras es el siguiente:

Código de barras

Es una chorrada como tantas otras, pero bueno, ahí está.

Technorati tags:  

Autoentrevista
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-02-08 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 6 Comentarios

Hoy en spaniards ha salido publicada una entrevista que le han hecho a David Morales, un tipo que trabaja en una consultora en Colombia.

Como estoy aburrido, y principalmente porque me apetece voy a rehacerme la entrevista a mí mismo:

¿Cuánto tiempo llevas fuera de España?

Aproximadamente 2 años y medio.

¿Dónde resides exactamente?

Resido en Puerto Plata, una pequeña ciudad al norte de la República Dominicana.

Cuéntanos a qué te dedicas, ¿estudias o trabajas?

Trabajo en el hotel Iberostar Costa Dorada como administrador de red y sistemas.

¿Disfrutas de alguna beca?

Ojalá! pero no, hace tiempo acabé mis estudios.

¿Estás en República Dominicana temporalmente o en plan indefinido?

En principio es de modo indefinido.

¿Por qué ese destino y no otro? ¿Elegiste ir allí o fue donde "te tocó"?

Tenía claro que quería trabajar fuera de España y estaba especialmente interesado en latinoamérica. Que fuera República Dominicana fue pura casualidad.

¿Qué tal el clima? ¿Es mejor o peor que España?

Estás de coña, no? Aqui el clima es cojonudo, estoy en el Caribe!

¿Piensas ir por una temporada a otro lugar fuera de España? Si es así, ¿a dónde?

Sí, recientemente me han comunicado que van a trasladarme a un nuevo hotel de mi compañía en Salvador de Bahía, Brasil. Nuevo!

¿Piensas volver a España cuanto termines o preferirías quedarte?

Por el momento estoy bien donde estoy, y aunque es cierto que se echa de menos a la familia y los amigos, no tengo ningún interés en regresar por el momento. Desde lejos en España me da la sensación (por las noticias) que están todos locos.

¿Qué tal es el sueldo, en relación a España?

Muy bien, la verdad. Por el hecho de que te trasladen te dan un un plus económico y facilidades de vivienda y tal. No me puedo quejar.

¿Cómo es el ambiente de trabajo? ¿Mucha presión? ¿Más libertad que en España? ¿Mejor o peor compañerismo?

El ambiente de trabajo es fenomenal. Hay presión cuando tiene que haberla, que afortunadamente es en raras ocasiones. En cuanto a libertad en mi caso concreto en lo profesional tengo que regirme por unos estándares corporativos, en lo personal, estar solo siempre implica mucha libertad (a veces libertinaje jeje). El compañerismo en mi caso concreto es excelente.

¿Qué hacéis los fines de semana? ¿Cómo te diviertes?

Salgo mucho de marcha, esta isla se presta mucho a eso. Me encanta ir de excursión y la buena comida, aunque aquí según qué platos son un lujo, de vez en cuando un caprichito hay que dárselo.

¿Sueles relacionarte con otros españoles?

Uff sí, aquí somos un montón todos trabajamos en distintas empresas relacionades en turismo. Aunque por desgracia no son grandes entendidos en tencologia e internet, por eso solamente estoy registrado yo en spaniards.

¿Te mueves con otros extranjeros o te relacionas con los locales?

Los españoles tenemos nuestro propio ghetto y siempre intentamos hacer cosas juntos, cenas, comidas, excursiones, marchas, etc.

¿Qué tal las relaciones personales con los locales?

También tenemos muchos amigos y amigas dominicanos con los que tenemos una excelente relación.

¿Se liga mucho por allí?

Voy a contestar la verdad: Sí, muchísimo, a quien no le guste que se muera de envidia.

¿Qué le dirías a un español que quiere seguir tu camino? ¿Alguna recomendación en especial? ¿Algún consejo o advertencia?

Que no se lo piense que esta es una gran oportunidad y que no hay que dejarla escapar. Consejo? Que disfrute, y que deje los prejuicios en casa. Adevertencia? Ponte chubasquero...

Normalmente en España la gente piensa en República Dominicana como un país "peligroso". Cuando te dijeron de ir a República Dominicana, ¿tuviste miedo o reparo de ir?

Jamás. Siempre he sido un culo inquieto, me encanta viajar y me adapto rápidamente a cualquier lugar. Los dominicanos a pesar de sus peculiaridades son gente muy noble, nunca me he sentido en peligro.

¿Volverías a trabajar a República Dominicana en un futuro o preferirías nuevos horizontes?

Ya he dicho que próximamente me traslado a Brasil, me encanta explorar nuevos horizontes, pero hay otra cosa que tengo clarísima, y es que no tendría ningún problema en quedarme aquí ya que soy muy feliz actualmente.

Ale, ahí queda eso.

Technorati tags:  

Links del día
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-02-03 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario

Para empezar el día os mando uno cuantos links interesantes que he econtrado hoy:

Espero que os resulten interesantes.

Technorati tags:  

Break!
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-02-01 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario

Estos dias hay poca actividad en el blog debido a que en estos momentos estoy en Bavaro tomando un curso de Microsoft acerca del producto MS ISA Server 2004.

A mi regreso a Puerto Plata os paso un reporte detallado de este curso y impresion general sobre esta herramienta.

Technorati tags:  

Peleando con xorg
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-01-30 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 1 Comentarios

Llevo días peleándome con la configuración de la tarjeta de video Via S3 (chipset KN400) en linux. La cosa es bastante tocapelotas, primero para conseguir aceleración 3D fue casi una odisea hasta que recientemente salió la nueva versión de Xorg 7.0. Ahora, cuando por fin tengo aceleración 3D, resulta que lo que no soy capaz de configurar el tema para poder ver las pelis a través de la salida S-Video. Parece como si el sistema ignorara la existencia de esa salida.

Concretamente el mensaje de log es el siguiente:

This device is supposed to have a TV encoder but we are unable to detect it (support missing?)

Cuando debería decir algo tal como:

(II) VIA(0): I2C device "I2C bus 2:VT162x" registered at address 0x40.
(--) VIA(0): Detected VIA Technologies VT1622 TV Encoder

Pero nada que no hay manera de que me detecte la salida, fijo que es algo del kernel, pero qué?

Technorati tags:  

Function life()
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-01-24 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 5 Comentarios

quetzal@home ~$ cat script.php
#!/usr/bin/php
\<\?
function life($person){
	$this_year = date("Y");
	$year=$person.birth_year;
	while ((itsalive($person)) && ($year<=$this_year)) {
		$person.age++;
		$year++;
	}
	echo $person.age;
}

life(pedro);
\?\>
quetzal@home ~$ chmod 700 script.php
quetzal@home ~$ ./script.php
quetzal@home ~$ 27

Sobran las palabras, no?

Mi hermana acertó...

Technorati tags:  

Qué está celebrando esta gente?
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-01-23 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 1 Comentarios

La respuesta mañana...

Technorati tags:  

Feeds y otras hierbas
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-01-23 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario

Hace poco os anunciaba la puesta en marcha del nuevo feed de comentarios, entre otros pequeños cambios realizados a mi blog.

Pocos días después os hablaba de los problemas que estaba experimentando con mis feeds en bloglines.

Pues bien, los feeds han vuelto a la vida y a su normal funcionamiento con una sola excepción, el feed de comentarios. Por algún motivo bloglines informa de un error al intentar acceder a él. Así que me veo obligado a cambiar la URL del feed. Por favor cambiad vuestras suscripciones para que apunten a la nueva dirección del feed de comentarios.

Disulpad las molestias....

Technorati tags:  

Problemas con los feeds :(
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-01-18 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 3 Comentarios

Por algun motivo, que hasta el momento no alcanzo a comprender los feeds no están funcionando correctamente y a pesar de que he introducido varios posts estos días éstos no han sido reflejados en bloglines.

Creo que tiene que algo que ver con el hecho de que he editado algunos posts de días anteriores y bloglines se ha hecho un lio entre lo viejo y lo nuevo. En fin, si alguien es capaz de leer esto, tenéis alguna idea de cómo arreglar los feeds?

Technorati tags:  

Spaniards
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-01-17 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 1 Comentarios

Vía Kirai.NET me entero de la existencia de spaniards, una web que viene a ser un punto de encuentro de todos los españoles residentes fuera de España.

La idea me parece muy buena, de esta manera resulta más fácil cuando uno llega a una nueva ciudad o país encontrar nuestro particular guetto. De momento no somos muchos los registrados. Por ejemplo yo soy el primer español residente en la República Dominicana que se ha inscrito, cuando en realidad somos miles los españoles que vivimos en este país. Pero espero que en el futuro el proyecto siga adelante y se le añadan muchos usuarios.

Podéis ver un mapa la distribución de los españoles alrededor del mundo pinchando aquí.

PD: Veo que en Brasil tampoco hay ningún usuario registrado, pero pronto habrá uno...

Technorati tags:  

Sombra aquí y sombra allá...
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-01-17 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario

Hoy me he levantado con ganas de cambiar un poco el layout de mi web. Ventajas del nuevo quetzalog... 3 minutos y ya tienes todo diferente.

Al principio quise darle un toque similar al los blogs de pof y de minid (utilizan la misma hoja de estilos). Incluso por un segundo utilicé los mismos colores, pero después pensé: que por qué voy a copiar los colores de otros si puedo tener unos propios...

Las cajitas de los menus a la izquierda no me convencían asi que me las he llevado por delante. Queda más limpio a la vista sin tanto borde...

Por otra parte me he fijado que la mayoría de blogs que he visto utilizan alineación sencilla (a la izquierda) en el cuerpo de las noticias en lugar de justificación a ambos lados. Parece una tontería pero por algun motivo que desconozco resulta más legible así. Puede alguien darme un explicación coherente?

Bueno, qué os parece el nuevo aspecto? Os gusta?

Technorati tags:  

Family bussiness...
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-01-14 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 2 Comentarios

Hace unas semanas bautizaron al más joven de mis sobrinos: Pere (que es lo mismo que Pedro, pero en catalán). Hoy he recibido algunas fotos del evento.

Los que me conocéis sabéis que a mi toda esta parafernalia de bautizos, comuniones, bodas y demás realmente no me va. Pero bueno, si dejamos a un lado esto, siempre es agradable recibir una foto de la familia, o por lo menos parte de ella.

Los Trobat - Fiol

De izquierda a derecha: Carmen (mi hermana), Pere (mi sobrino), Joan (mi otro sobrino) y Pep (el marido de mi hermana).

Desde aquí mandar un fuerte abrazo a toda mi familia, que está al otro lado del charco.

Technorati tags:  

The Puma Style...
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-01-13 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario

A veces una imagen vale más que mil palabras...

Puma style

Pie izquierdo de Antón, el pie derecho es mío.

Technorati tags:  

Atendiendo a los consejos...
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-01-12 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario

Hace unos días recibí un correo de mi ex-compañero de piso y amigo Sergi en el que me hacía varios comentarios sobre la web.

El primero de ellos hacía referencia a la ausencia de una direccion de e-mail de contacto en la web. A partir de ahora en el apartado Presentación podéis encontrar a parte de una fea foto de mi cara y alguna información irrelevante mi e-mail de contacto.

Otra segunda sugerencia, bueno, más que sugerencia era consulta era acerca de un feed de los comentarios. Efectivamente Sergi, no existía un feed y voy a subrrayarlo no existía. Ya tenéis disponible para todos este nuevo feed para seguir los comentarios que se van realizando por aquí :) Feed de comentarios

También Sergi me consultaba sobre qué idioma se debe utilizar en los posts. A ver, yo hablo español, catalán, inglés y portugués. Me da igual, utilizad el idioma que os sea más cómodo, todo depende de a cuánta gente queráis llegar. Obviamente hay menos gente que habla Catalán que gente que habla español, pero para gustos hay colores, y en este caso idiomas.

Alguna sugerencia, pregunta y/o deseo más?

Technorati tags:  

About Quetzal, a Miss-Mandy
Archivado en: Noticias generales - El día: 2006-01-11 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 2 Comentarios

Hoy Miss-Mandy me ha hecho reflexionar sobre el hecho de que nunca he explicado el por qué de mi nick y el nombre de este blog.

Bueno, la historia se remonta allá por el año 2001 cuando tras pasar el verano en Londres con el dinero ahorrado decidí irme de viaje unos días a México. Allá fue donde me empape de la cultura maya así como de la fauna en las selvas tropicales, entre ellas el quetzal. Fue un viaje que sin duda marcó mi forma de ser, cambió mi vida y mi visión sobre las cosas. Ese mismo año, conocí a pof quien un poco más tarde me iniciaría en el mundo de Linux, PHP y MySQL, los ingredientes básicos de mi blog :)

Ese mismo año empecé a escribir la primera versión de este blog. Al que le dí el nombre de quetzal por los increibles recuerdos que me traía de mi viaje a México.

Mandy, tu pais junto con el sur mexicano fue poblado por la cultura maya hace muchos siglos. Los mayas adoraban al quetzal, era para ellos un animalito muy valioso sobretodo por su plumaje. De ahí que hoy en día en Guatemala la moneda nacional sea esa misma, el quetzal.

Gracias por dedicarme un post, este va por ti.

Technorati tags:  

Bonche en Cabarete
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2006-01-10 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 2 Comentarios

Este pasado sábado por la noche fui a Cabarete de bonche. El ambiente era el de costumbre, es decir, increible.

Para aquellos que nunca hayan estado, Cabarete es el típico lugar donde se reune la gente que práctica deportes estilo windsurf y otros deportes similares. En definitiva se junta gente joven, en su mayoria con cuerpos danone, algo hippies, reina el buen rollito y la músca cambia respecto al típico merengue o bachata. Esto hace que este lugar se convierta en sitio de culto para que aquellos dominicanos algo más "abiertos" (principalmente de Santiago y Santo Domingo) acudan a mover el esqueleto. El resultado es un tremendo caldo de cultivo con una diversidad impresionante y una atmósfera diferente.

Casualidades del destino me encontré con mi buen amigo Anton y con Ramón su compañero de trabajo. Con quienes, como siempre, me lo pasé genial.

De derecha a izquierda: Ramón, Anton y yo

No puedo esperar para el siguiente bonche...

Technorati tags:  

Donde has estado?
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2006-01-03 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 2 Comentarios

Hoy el aburrimiento me ha llevado a buscar en internet las banderas de los paises que he pisado durante el último año, no son muchos, 5 para ser exactos:

• Argentina
  • Chile
  • República Dominicana
  • Panamá
  • España

A continuación os pongo las banderas de cada uno de ellos:

Argentina

Chile

República Dominicana

Panamá

España

Estaría bien saber dónde han estado los lectores de esta página que no son muchos, pero todos ellos con el culo inquieto :)

Flags courtesy of ITA's

Flags of All Countries used with permission.

Technorati tags:  

QuetzaLog reloaded :)
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2006-01-02 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 2 Comentarios

Estimados amigos, os presento la nueva versión de mi CMS. Han sido varias semanas de duro trabajo programando pero ya he alcanzado un nivel decente como pasarlo a explotación.

Para empezar, y para los entendidos, os invito a ver el código HTML generado, lo vais a ver mucho más legible y elaborado. Veréis también que he dado muerte a todas las tablas que poblaban este blog, ahora solamente hay divs. A causa de ello también la hoja de estilos CSS ha sufrido un notable mejoría y transformación. También ha desaparecido todo Javascript... En definitiva, ha habido bastante trabajo. Ni siquiera la base de datos se ha salvado de las múltiples transformaciones... el tamaño del código (no solo el generado, sino también el del servidor) se ha reducido un 60% todo por hacerlo con un poco más de cabeza y sentido. Y no solo conserva toda la funcionalidad de antes, si no que además tiene nuevos features. Veréis que me he pulido ciertas secciones, como la de descargas, la de relatos y el foro. Total sé de buena tinta que eran raramente visitadas.

pof ya no me hace falta la triquiñuela esa del register_globals, hasta eso he tenido en cuenta :)

?sta no es una versión definitiva, estoy en algo así como una 1.7, me queda bastante trabajo en la parte de administración para dejarla como a mi me gusta. cuando esté en la 2.0 pondré todo el código disponible bajo alguna licencia libre (se aceptan sugerencias).

Bueno, ya sabéis, año nuevo CMS nuevo!

Technorati tags:  

Feliz Navidad!
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-12-26 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Aunque esta noticia saldrá como editada el día 26 de diciembre eso es por la diferencia horaria, para mí aun es 25, así que nada, Feliz navidad a todos!

Estos días ando trabajando en lo que va a ser la nueva version de QuetzaLog, mi CMS. Atención porque estoy reescribiendo el código desde cero, he eliminado por completo las tablas HTML y exprimido al máximo que me permiten mis conocimientos las hojas de estilos CSS.

Podréis verlo pronto...

Technorati tags:  

2 en 1
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-12-09 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Me hago eco de dos noticias que han sacudido dos de los blogs que leo normalmente. Ambas relacionadas con el mundo de internet.

Vía minid.net me entero que telefónica a puesto en marcha un nuevo buscador llamado noxtrum. Todo esto podría resultar irrelevante "un buscador más". Y bien, sí no es del todo equivocada la idea. Lo que pasa es que Minid en su cruzada para promocionar los estándares se le ocurrió hacer una buena crítica constructiva a mi juicio. El problema ha venido cuando algun lector de su página, que posiblemente tenga algún tipo de vínculo con los desarrolladores de la página, se ha puesto a la defensiva. A la defensa de algo indefendible, y es que así de primeras, cuando se intenta realizar una búsqueda en la página con firefox el navegador peta, y esto a estas alturas es ya es casi imperdonable. No os perdáis los comentarios de la noticia. Más allá de esto el buscador funciona más o menos bien, lo que pasa que los resultados no están tan actualizados como en otros buscadores, pero tenemos que ercordar que es una versión en pruebas. Espero que en el futuro mejoren el código de tal manera que algún dia podamos todos disfrutar de este nuevo servicio.

Por otra parte, vía escolar.net me entero de que mi paisano Ricardo Galli ha puesto ya en marcha su proyecto meneame. Ya llevaba días anunciándolo y por lo que veo ha tenido bastante aceptación. Y no es para menos, es una idea novedosa, ingeniosa, original, y por lo que he podido ver hasta ahora, bien hecha. Os recomiendo echarle un vistazo.

Technorati tags:  

Llega firefox 1.5!
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-11-30 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario

Ya está disponible para la descarga la nueva versión de nuestro navegador favorito.

Esta nueva versión presenta varias mejoras respecto a su predecesores. Para mí la más importante (almenos la que personalmente echaba más de menos) es el soporte nativo de gráficos SVG. Otro gran punto a favor es que ahora se puede configurar el modo en que se abren los links predeterminados para abrir una ventana nueva, habilitando así la posibildad de ser abiertos en una pestaña nueva.

Podéis consultar la lista completa de nuevas carácterísticas pinchando aquí.

Technorati tags:  

Problemas con la web
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-11-17 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 1 Comentarios
Hola, no se si habéis notado que algunos carácteres en la web no aparecen como deberían. Así por ejemplo donde antes decía "Álbum de fotos" ahora dice "?lbum de fotos" y además el link a el álbum ha dejado de funcionar.

Esto es debido a un cambio de versión de base de datos de MySQL, y en la codificación que hasta ahora yo venía utilizando para almacenar los datos. En las proximas semanas intentaré solucionar este contratiempo y volver a poner las cosas en su sitio. Además ya está casi listo el relato de mis aventuras en Argentina asi que tendreis mucho que leer.

De momento, y para los impacientes, podéis seguir visitando el álbum de fotos pinchando aquí.

Technorati tags:  

Rosa Parks
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-10-26 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Sea este un post de reconocimiento a todos aquellos que un día sin comerlo ni beberlo plantan cara a los problemas que afectan a las sociedades modernas y sin quererlo provocan una enorme reacción en cadena que provoca esos pequeños grandes cambios que hacen que el mundo de un día para otro mejore, aunque sea un poco.

En esta ocasión se trata de un homenaje póstumo a Rosa Parks (1913 - 2005). Esa mujer afroamericana que un buen día decidió que no iba a levantarse de su asiento para cederselo a un hombre blanco.

Apple también ha querido rendir homenaje a esta carimática mujer. Con el anuncio que os he puesto aquí arriba.

Technorati tags:  

Las 40 mejores portadas
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-10-18 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario

Leo en 20minutos una noticia que hace referencia a que se ha publicado una lista de las 40 mejores portadas de la prensa escrita de los últimos 40 años.

portada

La entidad encargada de realizar la selección ha sido la ASME (American Society of Magazine Editors) con lo cual las elegidas son en su totalidad revistas de orgien americano. Aquí os dejo la que a mí más me gusta. Impresionante la cara del perro!

La lista completa la podéis encontrar aquí.

Technorati tags:  

Mallorca Surf Action 2005
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-10-15 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 1 Comentarios
El pasado mes de agosto en Palma de Mallorca (España) se celebro el certamen Mallorca Surf Action 2005 mi primo, David Servera, como miembro de Fomento de turismo y fanático del windsurf fue el encargado de montar, organizar y coordinar todo el evento.

Se juntaron en el antiguo balneario 0 de palma los mejores deportistas del mundo en deportes como el Windsurf, el Kite surf, el Skate board, BMX, y demás deportes afines.

Se realizaron exhibiciones de todos los deportes, además de un concurso Miss reef al que pertenece esta foto (como podéis ver, lo de las fotos es algo de familia :P).

Desde aquí quiero dar mi más sincera enhorabuena a mi primo por el éxito que ha tenido el evento, y desearle que tenga continuidad en el futuro.

Podéis ver muchas fotos más del evento en Total Wind

Technorati tags:  

En Santiago
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-10-10 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 1 Comentarios
Este fin de semana, como muchos otros, fui a Santiago, mi ciudad favorita en República Dominicana. Ahí fui a ver un espectáculo en el centro cultural en el que participaba mi amiga Rossy (en la foto).

El espectáculo se llama Bravissimo y tiene números de salsa, merengue, y tango entre otros. La verdad es que está muy bien y recomiendo a todo aquel que pueda que vaya a verlo (a partir de ahora andarán de tour por el resto de República Dominicana).

Después de la presentación fuimos todos de bonche y acabamos a las tantas en el AHI-BAR, como siempre.

Pronto podréis disfrutar de todas las fotos en el álbum, como siempre.

Technorati tags:  

Nuevo feed
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-09-10 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Este post es para anunciaros que ya está disponible para todos el nuevo feed tipo ATOM.

A los que ya estábais suscritos al anterior feed os recomendaría actualizaros al nuevo pues el formato es mucho mejor. Aunque si os da pereza pues no pasa nada, el feed antiguo seguirá funcionando como hasta ahora.

Qué bueno ver crecer y mejorar mi CMS :)

Technorati tags:  

La otra cara de RD
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-09-06 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 2 Comentarios
Este pasado fin de semana me lo tomé libre y para salir de la rutina decidí salir de Puerto Plata. El viernes en la noche me fui con una amigo a Santiago de marcha. Los sitios fueron los típicos: Francifol, Tribeca, y Baha. El ambiente buenísimo, y las niñas pues pa qué os voy a contar...

La nota negativa la puso un puto macaco (lo siento, pero no tiene otro nombre) al volante de un camión del año de la polca que el muy retrasado va y estando yo parado choco con mi coche :( Los desperfectos, afortunadamente no fueron demasiado importantes, un intermitente roto y una pequeña abolladura en la chapa... Si pudiera lo estrangulaba, pues no se dio a la fuga el muy cabrón... En fin, hasta en eso este país tiene sus peculiaridades...

El sábado por la mañana salí de nuevo hacía Santiago, esta vez en lugar de ir por la autopista y dado que tenía libre, decidí ir por lo que llaman la carretera turística. ?sta se destaca por tener un trazado que cruza las montañas de los alrededores atravesando algunas aldeas y parajes a los que el turismo no ha llegado y se puede observar aun como se vivía hace unos cuantos años este país. Por el camino, uno encuentra pequeños tenderetes en los que niños y abuelos ofrecen a los osados que atraviesan esa carretera algunas frutas y verduras que ellos mismos cultivan en sus huertas. Muy recomendable.

En Santiago solamente estuve de pasada. Me dirijí a Jarabacoa. Qué contaros de Jarabacoa a parte de que es un lugar excepcional y que no tiene absolutamente nada que ver con el resto del país. Pino, casitas de madera al más puro estilo pirenáico,... un lugar que no te esperas vamos. Me hospedé en el Rancho Baiguate, nombre que me recuerda sospechosamente a traducción a saco de "Bay Water", pero bueno... El sitio es ideal, rodeado de naturaleza con unos equipamientos más que notables y unas posibilidades buenísimas en cuanto a excursiones y actividades se refiere. El precio no es desorbitado e incluye todas las comidas.

El sábado me dediqué a la meditación Zen, y a pensar en el olor de las nubes. El domingo me fui a hacer rafting... IMPRESIONANTE señores. Es una actividad genial y os la recomiendo a todos sin excepción (pena que no tengo fotos de esos momentos...).

Ya de regreso me paré en Santiago y me tomé algo con una amiga en el AHI-BAR. Más tarde ya para cenar fuimos a Il Pasticcio, comida italiana aderezada con un buen vino blanco de Castilla y León (con dos cojones!).

Un fin de semana completito. Las fotos? Aquí!

Technorati tags:  

Reporte del culo del mundo
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-08-26 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Sigo en Bávaro al cargo de los 3 hoteles que tiene Iberostar en este lado del país. Afortunadamente no ha habia hasta el momento ninguna incidencia grave.

Los servidores se están portando bien, y trato de corresponderles borrando archivos temporales y demás porquerías que Windows genera por doquier, así que los tengo contentos :)

En lo que a salidas nocturnas se refiere no tengo mucho que contar porque la verdad es que mi actvidad se ha visto bastante mermada principalmente por dos motivos: que no tengo los mismos copañeros de fiesta que en Puerto Plata y que los bares no tienen el ambiente dominicano que a mi tanto me gusta (tanto blanquito y extrangero me sobra).

Sí he descurbierto dos bares interesantes aunque sean de otro estilo. El Sha Lounge y el White Sands, ambos de un estilo muy similar rollo ibicenco (chillout y tal).

Los restaurantes más recomendables de la zona son el siempre memorable Capitan Cook (para marisco o paella), La Piazzeta (para pizzas), Los Jalapeños (comida mexicana, evdentemente) y El rincón de la Pepa (para comida típica española).

Más o menos, con esta información ya teneis para pasaros unos días en Punta Cana y haceros una ruta interesante fuera de esas "jaulas de oro" que son los hoteles all-inclusive. Espero que a alguien le sea útil esta información.

Technorati tags:  

Consulta de archivo
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-08-22 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Por fin es posible consultar el archivo de noticias de este sitio. A la izquierda podréis encontrar un nuevo menu donde consultar noticias del pasado clasificadas según el tema de las mismas.

Más adelante intentaré que sea posible acceder a ese contenido por clasificándolo por meses y años.

Technorati tags:  

Nuevo ?¡lbum de fotos
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-08-18 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
A partir de este preciso instante queda inagurado el nuevo álbum de fotos de QuetzalNet. De momento siguen habiendo las mismas fotos de siempre, pero el formato es mucho más vistoso que antes, espero que os guste.

El nuevo formato es obra y gracia de DAlbum. En realidad el cambio ha sido provocado por el mal funcionamiento del anterior debido a los recientes cambios de configuración en el servidor. Pero vamos, cualquier cambio, si es a mejor, bienvenido sea.

UPDATE!!!! Precisamente esta es la noticia número 100 de este blog. Estoy de aniversario, y yo sin saberlo! :D

Technorati tags:  

El retorno...
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-08-17 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Hola a todos!

Una vez superados los problemas técnicos que ha presentado la web durante estos ultimos dias. Ya estoy de vuelta con unas cuantas novedades desde esta parte del charco.

sigo en el complejo Iberostar Bávaro, el trabajo que estoy teniendo no es tanto como el que esperaba, si bien estos dos últimos días sí que he tenido que 'fajarme', debido más que nada a la alarma que ha rWpaindows 2000 que al parecer está haciendo estragos en algunas empresas. Lo que he hecho ha sido ir parcheando todas las máquinas del complejo, ahí es nada.

Gracias a eso he descubierto que en este complejo, las maquinas parcheadas brillan por su ausencia, incluso encontre algunas sin SP4... vamos... la cosa es preocupante.

En fin, pronto pondre nuevas fotos, en el álbum. Por el momento nada más.

Technorati tags:  

Gran Putada...
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-08-12 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 2 Comentarios
Supongo que os abreis dado cuenta de que la pagina sencillamente ha dejado de funcionar, la mayoria de links no funcionan y devuelven un feo error de MySQL. Esto es debido a que mi amigo Pof ha cambiado ligeramente la configuracion del servidor web que alberga esta pagina y ha puesto una variable llamada Register Globals a Off cuando antes estaba a On.

En fin, que si eso no cambia solo me queda la posibilidad de jubilar mi mtodo publicacion, que cree yo mismo, y pasarme a otras alternativas, como WordPress y demas. Reescribir todo el codigo de este sitio para adaptarlo a las nuevas circunstancias seria demasiado costoso. Bueno, ya os contare.

Technorati tags:  

Desde B?¡varo
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-08-08 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Como habréis podido comprobar últimamente escribo un poquito menos y es que desde hace casi una semana me encuentro en el Iberostar Bávaro Resort, un monstruo formado por tres hoteles de lujo (Iberostar Bávaro, Iberostar Dominicana e Iberostar Punta Cana).

Circunstancias de la vida el departamento de informática de este complejo que normalmente está formado por 3 informáticos actualmente está formado solamente por uno. Lo adivináis? Sí, yo solito... En fin, de momento todo anda bajo control, pero tengo que estar aqui otras 3 semanas así que puede pasar absolutamente de todo.

Bueno, el hotel y los compañeros son viejos conocidos en general ya que este es el lugar donde empecé mi andadura en Iberostar. A ver si me pego algun bonche por aquí y saco un par de fotos para ilustraros...

Technorati tags:  

Tiempos de guerra
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-07-26 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Hola a todos,

no voy a repetir lo que ya muchos habréis leído sobre atentados, asesinatos, persecuciones, pánico, etc... para eso ya podéis leer cualquier periódico digital.

Hoy os paso un link en el que se muestra una animación flash en la que se reflexiona, con imágenes, vídeos y datos, sobre el atentado del 11-S en el pentágono. Ya sabéis, ese en el que según la versión oficial un Boeing 757 se estrelló contra la casa blanca. Realmente me parece un trabajo de investigación excelente y dada las pruebas que aporta... pues a mí ya no me queda duda...

Juzgad vosotros mismos.

PentagonStrike

Technorati tags:  

Actividad ferviente
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-07-14 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Estos días están pasando muchas cosas entre mis allegados y a mi alrededor. Para empezar hoy regresa a España Víctor uno de mis más fieles colegas de juergas a quien desde aquí quiere mandar un abrazo y desearle lo mejor. como no ayer fue día de despedida, así que hoy tengo una resaca de escándalo, pero todo sea por un amigo coño.

Por otra parte mañana se casa Manuel, mi excompañero de trabajo a quien también deseo lo mejor (amigo, supongo que esta hora tarde o temprano nos llega a todos, así que suerte y al toro!). Por supuesto hoy hay despdida de soltero. confieso que me da miedo tan solo pensar como podemos acabar hoy... El bodorrio se celebra en Iberostar, con lo cual la actividad en el hotel es frenética. Todo el mundo desea que esta boda salga especiamente bien dado el cariño y aprecio que todos le seguimos teniendo a Manuel aunque ya no este en nuestro equipo.

En fin, y a todo esto hoy llega el gran jefe (quien también asistirá al enlace). Así que entre fiesta y fiesta habrá que aplicarse en el trabajo.

Technorati tags:  

Cerrado por vacaciones
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-06-30 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Estimados compañeros y amigos lectores a partir del día de mañana y hasta el próximo día 11 de julio este blog permanecerá pausado debido a unas más que merecidas vacaciones por parte de su autor (ese soy yo).

Mañana por la tarde pillo un vuelo hacia España, llegaré al aeropuerto de Barajas sobre las 8 de la mañana del sábado y, si todo va bien, estaré en casa a eso de las 11. Espero reencontrarme con todos los colegas, de hecho, sé de buena tinta que me están esperando cubalibre en mano. El noche del sábado hay una fiesta en la playa así que... empezarmos bien.

Technorati tags:  

Un nuevo Pedro para San Pedro
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-06-28 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Hoy día 28 de Junio de 2005 ha nacido mi nuevo sobrino Pedro. Curiosamente ha nacido un día antes de la que será su honomástica (el santo). DE esta manera sigue la tradición en la familia, mi padre Pedro, yo me llamo Pedro, y ahora llega mi sobrino que será Pedro también.

Seas bienvenido a la familia Fiol.

Desde aquí solamente quiero darle a mi hermana Carmen y Pep (su marido), la más sincera de mis enhorabuenas.

Felicidades!!!

Technorati tags:  

Lowbloggin
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-06-23 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
?ltimamente estoy haciendo menos comentarios. La verdad es que no hay grandes novedades a contar, todo sigue más o menos igual que siempre.

En esto momentos me estoy peleando con el ISS y el MS Exchange 2000 para poner en marcha el OWA en mi hotel. Aun no he conseguido encontrar el motivo por el cual los public folders no están siendo montados correctamente. En cuanto tenga la solucion voy a postearla, seguro que a alguien algún día le podría ser útil.

Technorati tags:  

PLANETABLOG
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-06-17 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
No sé si alguno anda siguiendo el foro, pero últimamente he entrado en contacto con la gente de PLANETABLOG.

En su último post me comunican que ya me han agregado a la lista de blogs de su web lo cual me enorgullece. Voy a ver si les pongo un link del mismo modo que he hecho con la gente de blogsdominicanos.

Technorati tags:  

Alguien se acuerda de...
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-06-15 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 2 Comentarios

Mi amigo pof ha hecho hoy un cambio radical en el diseño de su web. Ahora es mucho más simple, básico, elemental, minimalista.

Bueno a todo esto gracias al post donde anunciaba el cambio he descubierto WayBackMachine. Una página web que almacena archivos páginas web tal y como eran hace tiempo. Es decir, uno puede ir ver todos los diseños y transformaciones que ha sufrido mi web desde el principio. Muy interesante ciertamente...

Alguien recuerda mi primer logo?

y de este otro?

Madre mía, como ha llovido desde entonces...

Esta es una buena oportunidad para explicar como y por qué empezó la aventura de este blog. Andaba por allá el año 2001 y yo iba a cursar tercero de Telemática en la EUPMT, casualidades de la vida como no tenía piso donde quedarme acabe buscando uno a través de la web de la universidad y acabé cayendo en el Clan Garrotxa. Allá

pof

me enseñó a instalar mi primer Linux, aprendí más de informática, redes y sistemas en un año compartiendo piso con él que en todos los anteriores. También con él instale mi primer apache, mi primera MySQL, e hice lo que sería la primera versión de este blog (como podéis ver había problemas con la base de datos, jeje). Todo esto empezó como práctica personal para aprender un poco de PHP, curioso como ha evolucionado la cosa, no?

Sirva este post no solo para recordar de donde vengo, sino también dar un merecido reconocimiento a

pof

por su inestimable ayuda, amistad, y por la paciencia que demostró conmigo.

Technorati tags:  

Alta de usuarios
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-06-10 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Dado que ya se pueden hace cometarios de las noticia y hay gente que los hace he decidido facilitar el proceso de alta de usuarios simplificando el formulario para darse de alta.

Ahora con vuestro nombre, e-mail, login, y contraseña es suficiente (la dirección de MSN es opcional). He suprimido apellidos, teléfono y demás porque la verdad es que no me importan.

La próxima semana me encargaré de hacer los cambios necesarios para que puedan hacerse comentarios no anónimos directamente sin darse de alta (al estilo 20minutos, o otros blogs).

Technorati tags:  

2 Links que me han hecho reir
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-06-09 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
En medio del actual debate sobre si se debe o no se debe negociar con ETA siempre tiene que aparecer alguien que le dé ese punto de humor a las cosas para arrancarnos una sonrisa:

diario de Periko

Bueno, por otro lado, vía Popcorn he visto este anuncio de Volkswagen que me ha gustado muchísimo.

Technorati tags:  

C?³mo no se me ocurri?³ antes?
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-05-31 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
¿Dónde encontrar blgs dominicanos? Pues está claro. Cómo no se me ocurrió antes teclear www.blogsdominicanos.com? En fin, tarde, pero los encontré! :)

Por cierto, los que visiten la web directamente (no vía RSS) podrán apreciar el nuevo enlace que aparece en la cabecera, distintivo de Blog Dominicano.

E' Pa'lante que vamos!

Technorati tags:  

A los que tengan algo que decir...
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-05-31 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | 5 Comentarios
Me complace anunciaros que a partir de este preciso instante se pueden añadir comentarios a las noticias que voy poniendo. Salvo que os déis de alta los posts serán de modo "Anónimo". El formulario de alta de usuarios es un poco coñazo, lo sé, así que pronto lo cambiaré para que os sea más cómodo.

Un saludo y ya sabéis, a comentar! :)

Technorati tags:  

Pues va a ser que s?­!
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-05-30 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Vaya llevo meses buscando como un imbécil y no he tenido éxito alguno y hoy estoy encontrando blogs dominicanos a punta pala... Y ahora sí he encontrado gente interesante! Incluso alguno se autoproclama Geek!!!

He encontrado docenas de blogs :D Ahí van unos ejemplos:

Ahí queda eso!

Technorati tags:  

Meme musical
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-05-26 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
No sé si algunos conocéis lo que es un meme musical. últimamente se ha puesto de moda que distintos bloggers se vayan pasando el testigo unos a otros, para ello es necesario contestar algunas sencillas preguntas, en este caso de música. Mi amigo Pof ha tenido el detalle de pasarme el testigo así que me toca a mí contestar las preguntas y pasar el testigo...

• Cantidad de archivos de música en mi PC: 3287

• Espacio en disco: 16.05 GB

• ?ltimo disco que he comprado: Counting Crows - August & Everything After

• Canción que escucho en estos momentos: Reamonn - Promised Land

• 5 Canciones que escucho a menudo o tienen algún significado especial para mí:

1. Live - Lighting Crashes (unplugged)
    2. Everclear - Wondeful
    3. Counting Crows - Mr. Jones
    4. Sting & The Police - Every breath you take
    5. Lenny Kravitz - Are you gonna go my way

• 5 personas a quienes paso el testigo:

1. Marc
    2. Kirai.NET
    3. Zootropo
    4. McGÌil
    5. Proletario Virtual
Y que se extienda el meme...

Technorati tags:  

Peque?±a mejora
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-04-19 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Ahora cada noticia en la web posee su correspondiente link permanente, con lo cual si alguien quiere enlazar con alguna de las noticias pasadas puede hacerlo sin problemas. Hasta ahora una noticia solo era visible el tiempo en que yo tardaba en escribir otras 10 (tengo limitado el número de noticias).

El siguiente paso es poder visualizar las noticias por categorías. Lo haría ahora mismo porque es sencillo, pero por un motivo que desconozco la conexión en este momento va muy lenta y editar un fichero en el servidor es realmente un coñazo. Así que lo dejo para otro día.

Technorati tags:  

Problemas con Bloglines...
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-04-16 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Soy el único que esta mañana no está podiendo acceder a bloglines? A mi ni me reconoce el usuario/password, ni me deja acceder a mis suscripciones públicas, ni tan solo me muestra el blogroll en el menu de la web... S.O.S!!!

La cosa es que la página no está mostrando ningún mensaje que anuncie que están haciendo mantenimiento. Se me ha ocurrido también visitar el blogroll de mi compañero y amigo pof, y nada, parece que también está teniendo problemas.

Me sorprende que en sitios como Barrapunto no se haya mencionado aún esta incidencia.

Technorati tags:  

M?¡s cambios...
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-04-15 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
He rehecho la página de presentación de noticias de la web. Ahora tiene un aspecto más al estilo Mini-d. Espero que os guste.

A parte ahora la página en lugar de ocupar el 100% del ancho del navegador ocupa un ancho fijo de 800 píxeles. Digamos que la página ahora tiene más cuerpo, ¿No?

Technorati tags:  

Calentando motores
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-04-06 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Hay algunas cositas que comentar, pero ninguna merecía un post por sí sola así que me he decidido a juntarlas todas en uno solo, así que ahí van:
  • PSP: La gente de Sony está flipando en colores con el jugo que le están sacando los hackers a su recién estrenada (estrenada para algunos, para otros aun está por estrenar) consola. Navegación web, IRC, leer tebeos, instalar un Linux,... "hack the world".

• Especulando: Estos últimos días he estado intentando jugar a ser economista y jugar a especular con la moneda dominicana. Solo como experiencia está bien, por decir eso de "yo una vez...". La cosa es que en 2 días he obtenido un beneficio de unos 300 dólares. Que no es mucho, pero sí que da para pagarse unas cenitas, no?.

• Miércoles: Sí, efectivamente hoy es miércoles, sí efectivamente hoy toca marchita. Sí, mañana habrá más fotos. Aunque para que la cosa no se haga demasiado pesada voy a intentar cambiar un poco la estrategia, y el tipo de fotos, a ver que se me ocurre...

Technorati tags:  

Reedici?³n de las fotos
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-03-26 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Debido a un bug en internet explorer la fotos que puse en el día de ayer en la web no se veían. El tema de los acentos en el nombre del álbum fue demasiado para Microsoft. Así que he cambiado el nombre del álbum a "Mas miercoles", sin acentos.

Ahora sí, disfrutad de las fotos!

Technorati tags:  

Nuevo relato
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-03-26 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
La noche de ayer inspiró un nuevo relato que esta misma mañana he escrito. Lleva por título "Trabajo en equipo". Estoy seguro de que es vais a reir mucho cuando lo leáis. Es bastante gracioso. Por favor dejad vuestros comentarios, críticas y alavanzas al respecto en el Foro. Espero que os guste.

Technorati tags:  

Atando cabos...
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-03-23 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Según leo hoy en 20minutos, Los escolares con ordenador sacan notas peores. Bueno, en principio podríamos entrar a debatir qué uso le dan a los ordenadores hoy en día la mayoría de esos niños, si es para jugar o si realmente le dan un uso más terapéutico. A mí lo que me llama la atención es que hace unos días podíamos leer la siguiente noticia: El Gobierno destinará 100 millones de euros a financiar ordenadores para familias. Huy! Qué mal nos veo... Quizá eso es lo que el gobierno quiere: un país de burros y zoquetes :)

Esto me hace reflexionar si en parte el hecho de que algunos sucedáneos de Sistemas Operativos (léase Windows...) al intentar hacer las cosa tan sumamente simples para el usuario a veces hacen que el ordenador se convierta en una segunda caja tonta. La gente no se esfuerza en configurar nada, ni en instalar nada, simplemente lo enchufa y funciona. Ni saben ni quieren saber, quieren matar marcianos, ver películas y bajarse su música. Botón, película, botón, música, botón, pantalla azul, reinicio, otra vez botón,...

Technorati tags:  

About Mercadelia.com
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-03-18 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Tremendo el éxito que esta teniendo el recién estrenado sitio web Mercadelia.com. Pero esto la mayoría de los que leéis este blog ya lo sabéis, no es verdad? No, no voy a repetiros lo mismo.

Hoy me he dado un paseo por la web, para dar un vistazo, más que nada. Me he ido a fijar en el número de visitas según el tipo de anuncio. Me he quedado simplemente en los anuncios de la portada (que son 30). Por lo general los anuncios relacionados con informática son los que acumulan un mayor número de visitas, este dato me parece muy significativo porque desvela el perfil del los visitantes de la página. Creo que esto es debido al efecto llamada que tiene una persona como Minid en la blogosfera hispana. Sin embargo, lo que me ha hecho más gracia es que el anuncio más visitado de los que había en la portada tenía un título tal que así: "Trabajamos por Internet desde casa, sin horarios fijos, ni jefes". Eso sí denota perfectamente quienes visitamos la página :D

Technorati tags:  

Lo que faltaba...
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-03-16 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Lo siento, hay que ver lo que está dando de sí la prensa de hoy. Atención al titular de la noticia que tiene miga, eh: A más cuernos, más fértil

Manda huevos señores. Menos mal que después especifica que la noticia trata de ciervos. De aquí se pueden extraer muchas conclusiones. Y es que reenganchando con mi metáfora de la noticia anterior, las cervatillas resultan ser las madres perfectas :D

Es brutal. Pero vamos, la cosa es recíproca, eh! Atención a la siguiente frase: "relaciona directamente la fertilidad de los ciervos macho con el tamaño y la complejidad (puntas y ramificaciones) de sus cornamentas". Es decir, cuantos más cuernos y más rebuscada sea la manera de ponerlos, mejor.

No, si en el fondo en la R. Dominicana la gente no está tan equivocada, porque aquí folla hasta el gato. Solo os tendría que contar los correteos que se producen en los pasillos de edificios de ejecutivos de algunos hoteles a las 6 de la mañana... Todos los cervatillos y cervatillas correteando volviendo a sus respectivas zonas de pasto :)

Esta noticia es una mina: "Hasta ahora se sabía que los machos con la cornamenta más grande tenían harenes mayores, y se pensaba que su 'arma', más poderosa, les hacía imponerse frente a los rivales". Es decir, que no solo son los más cornudos, sino también los que más ponen cuernos xD

Y para concluir, la frase estrella, la que todos esperábamos: "estos indicadores son extrapolables a otras especies de mamíferos, incluidos los humanos".

Ahí queda eso.

Technorati tags:  

Nueva secci?³n en la web
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-03-08 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Llevaba ya un tiempo rondándome la cabeza crear una sección donde poder ir escribiendo relatos más o menos largos sobre temas variados que me dan que pensar. Cosas que veo, pienso, o siento. Son pedacitos de mi vida aquí en República Dominicana.

Hoy por fin he creado la sección y he creado mi primer mini-relato titulado Tener o no tener.

Trata de las diferencias con las que me encuentro entre yo y muchos de mis amigos, que por su edad, ocupación o linaje tienen mucho más dinero del que yo tengo y posiblemetne tendré.

Espero que os guste.

Technorati tags:  

Quien avisa no es traidor...
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-03-03 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Hace tiempo os anuncié que creaba un álbum de fotos llamado "Los miércoles" y que prometía ser el más
activo y loco de todos.

Pues bien, hoy es jueves, y como no ayer, salimos de marcha con los colegas y me llevé la cámara e hice fotos a diestro y siniestro.

Hoy ya tenéis actualizado el álbum de fotos con las nuevas capturas de anoche... tremendas :)

Technorati tags:  

Cálico Electrónico: Brutal
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-02-19 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario

Una vez más graciasa Pau he encontrado una nueva joya en internet: Cálico Electrónico. Se trata de las aventuras de un superhéroe muy especial. No os perdáis ninguna de los 5 capítulos que hay publicados, son todos buenísimos.

Especial mención merecen las tomas falsas al final de cada capítulo. Lo dicho: sencillamente brutales.

Technorati tags:  

Paises visitados
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-02-04 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Va de mapas la cosa. Gracias a Oriol me he enterado de la existencia de una página en la que úno introduce los paises que ha visitado y ella te genera un mapa del mundo resaltando en rojo los paises en los que ya has estado.

Es muy curioso ver mi mapa. Da que pensar. Por ejemplo, por qué la mayoría de mis viajes se concentran en el latinoamérica? Por qué existe un hueco tan grande a la derecha, donde se encuentra Asia y Oceanía?

Todo tiene su explicación. Cierto es que Japón o China que son paises atractivos para mucha gente, no entran de momento en mi lista de futuribles, tengo otras preferencias. Oceanía es porque está muy muy lejos, y siemrpe es más costoso un viaje por esas latitudes que otro a cualquier otra parte.

La respuesta a por qué mis viajes se concentran en latinoamérica es muy sencilla. Trabajo en la República Dominicana y desde aquí los vuelos a los paises de la región son más baratos y el trayecto dura menos. Esto del trayecto, que a priori puede parecer una tontería, no lo es tanto si se tiene en cuenta que desde aquí, si quisiera visitar la India (por ejemplo) tardaría unas 30 horas... es decir, perdería 3 de mis preciados días de vacaciones sólo encerrado en un avión... lo cual no me hace mucha gracia, la verdad.

Para los que estén interesados en ver su mapa personal podéis generarlo en: Visited Countries

Update: Por algun motivo que no entiendo al insertar una imagen en un post en el rss no aparece... más cosas que depurar!

Technorati tags:  

Nuevo mapa de localizaci?³n
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-02-03 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Hoy navegando por internet me he encontrado con una herramienta que genera una imagen en la que localiza sobre un mapamundi la localización de los visitantes de un sitio de internet. La herramienta en cuestion es cortesía de GeoLoc.

Es interesante poder observar este tipo de información. Imagino que todo es viene a partir de la IP con la cual estás accediendo al site. Es una pena que el código sea propietario, seguramente se podrían hacer cosas más interesantes que un simple mapa, pero bueno, no está mal para empezar.

Podeís ver el mapa, en la cabecera de mi página (lo digo para los que me leen vía RSS).

Technorati tags:  

Recomendaciones de Pof
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-01-19 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
?ltimamente han aumentado las horas que me paso surcando la red en busca de cosas curiosas, visito más páginas, leo más blogs y, en general, aprendo cosas nuevas.

En este sentido mi gran compañero y amigo Pof ha publicado recientemente en su página web las que a su juicio son las cosas más interesantes que ha encontrado recietnemente en internet. Su selección es realmente soberbía y por ello me hago eco en esta noticia.

En un futuro intentaré hacer lo mismo, me parece una idea brillante compartir este tipo de información. Estoy seguro de que todos nosotros tenemos nuestras pequeñas "perlas" en la red.

Technorati tags:  

Haciendo pruebas con RSS
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2005-01-13 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Hola a todos, estoy realizando pruebas con en mi blog, para agregarle el sistema RSS y así permitir que vosotros seáis informados automáticamente cuando en aparezcan novedades en la web.

Aún está en pruebas así que no pidáis mucho...

Technorati tags:  

Al fin novedades...
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2004-10-31 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Hola a todos, ya sé que llevo un tiempo sin aparecer por estos lares... lo sé, lo reconozco, soy un poco vago para estas cosas.

En fin, hoy tengo un par de cosillas que contar. La primera de ellas es que en el álbum de fotos acabo de colgar unas fotos que he hecho esta misma mañana cuando fui a dar un paseo en... Helicoptero!!! :)

Era uno de los pocos medios de transporte que me faltaban por experimentar, y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto, es una experiencia genial. Además la perspectiva de Puerto Plata que ofrece este medio de transporte es sencillamente ESPECTACULAR.

La segunda novedad de hoy es que el próximo jueves me voy una semana de vacaciones a la tierra del mojito, del son, y de (cómo no?) el incombustible Fidel... Lo he dejado clarito, no? me voy a Cuba! Ya os contaré, una semanita en la Habana puede dar para mucho...

Saludos, y si no me atrapa la revolución nos vemos a mi regreso...

Technorati tags:  

Back from Ecuador
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2004-08-31 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Hola!!!

Tras 10 fabulosos días en Ecuador he regresado al trabajo, a la República Dominicana. Estos días en Ecuador me lo pasé genial con Laura y Jaime (quienes por cierto a estas horas deben estar volando de regreso a su casa).

He colgado en la sección de "Album de fotos" los recuerdos obtenidos durante estos días, estan dentro de la carpeta "Ecuador". Espero que os gusten.

Hasta pronto
---------------------------------------------------

Hi!!!

After 10 amazing days in Ecuador I'm back to the Dominican Republic, back to work. I've enjoyed a lot these days with my friends Laura and Jaime (who at this moment should by flying back to Spain).

I've uploaded all the photos I did during those days. You can find find them on the "Photo album" section, on the "Ecuador" folder. I hope you like them.

See you!

Technorati tags:  

Escasez de novedades
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2004-06-11 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Bueno, hace semanas que no hago aparición por estos lares. Eso significa que no hay demasiadas novedades, lo cual en parte es bueno, ya que significa que estoy de puta madre :D

Sigo trasteando con los servidores y los Pcs del hotel. Sigo saliendo siempre que puedo de marcha, sigo bebiendo mucho ron, e intentando conocer muchos lugares en mis días libres. Mi ultima "excursión" fue a Playa Grande un playa chulísima, muy típica del caribe. Aun no habeis visto las fotos? Podeis hacerlo, como siempre en el Álbum de fotos.

Saludos!

Technorati tags:  

Saluditos
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2004-05-24 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Hola mi querida gente del Mnaglar..... desde Bires les dejo muchos besos. Extrañando el calor y las palmeras dominicanas y la cantidad de amigos panafull.
Los quiero mucho mucho.....

K-ro

Technorati tags:  

Pa ti tambien...
Archivado en: Noticias generales - K-ro El día: 2004-05-15 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Hola jefe plumilla...
Tambien lo pasamos muy bien nosotras y nos quedamos con el gustito. La proxima tendremos que confirmar el transporte antes que las vacaciones.
Yo tambien te voy a super extrañar. Te espero por Baires cuando quieras.
Nunca olvides recordarme y recuerda no olvidarme.
Te quiero mucho. K-ro

Technorati tags:  

Fotolog de Severinho
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2004-05-04 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Hoy me he entereado de que mis amigos de Brasil siguen en movimiento. Sin ir más lejos Severinho ha creado este fotolog en el que de vez en cuando cuelga sus trabajos y en el que los participantes pueden opinar, cirticar, o simplemente saludarse unos a otros.

Ha sido un detallazo ver este post.

Muito obrigado Brasil, muito obrigado Severinho :).

Technorati tags:  

De vuelta
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2004-04-23 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Siento haberos tenido descuidados tantos días, pero como podeis suponer he tenido mucho trabajo y de lo último que úno tiene ganas al finalizar la jornada es de sentarse otra vez delante del ordenador...

En fin, por aquí todo marcha viento en popa, he puesto en marcha el cybercafé y en principio esta funcionando correctamente. Por lo demás poco que reseñar. voy ampliando poco a poco mi circulo de amistades aquí y cada día me siento más "en casa".

Este fin de semana me pillo la jeepeta, jeje seguro que el lunes tendré algo bueno que contar... hasta pronto!

Technorati tags:  

Puerto Plata
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2004-04-17 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Ya estoy en mi nuevo hogar. Mis primeras sensaciones no pueden ser mejores. Mi nuevo apartamento es enorme y mis compañeros de trabajo muy amables.

Aun no he tenido oportunidad de conocer en profundidad el lugar, pero a priori parece que ofrece muchas cosas que hacer.

En el aspecto laboral mi oficina, que es enorme, esta un poco patas arriba, su antiguo ocupante era más desordenado que yo (manda huevos!). En fin, hay trabajo, asi que no me enrrollo más.-

Technorati tags:  

Detalles en la web
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2004-04-09 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Estos dias he hecho algunos pequeños cambios en la web. El primero es el rediseño de la decoración de la esquina superior derecha, ahora es màs bonita, no creeis?

La segunda y más notable es que he vuelto a poner en pie la sección de Archivos, donde os podreis descargar algunos archivos que, poco a poco, ire posteando. Espero que los aprovecheis.

Ahora, para empezar, os he dejado el fabuloso video de "Mi señora", ganador del primer galardon en el festival de cortos de Madrid. No os lo perdais!! :)

Technorati tags:  

Recta final
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2004-04-06 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Bueno, ya me encuentro en la recta final de mi preparación para tomar posesión de mi cargo en Pto. Plata. Estoy ilusionado con el trabajo aunque me dará un poco de pena dejar a mucha gente aquí...

DE todas formas se que no sera la última vez que los vea, se que vendre a visitarlos y sé que ellos vendrán también a verme.

Así que nada, toca agudizar los sentidos, sacar fuerzas de donde sea y apurar al máximo estos días que me quedan aquí :)

Technorati tags:  

Fotos a saco :)
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2004-03-20 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Hola a tod@s!

Por fin he colgado en la web las fotos de mi viaje por Argentina (la linda). He aprovechado y he puesto las fotos de mi último viaje por Hamburgo asi como las primeras fotos que he hecho en Rep. Dominicana.

Espero que os gusten.

Technorati tags:  

Dos semanas
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2004-03-18 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Ya llevo 2 semanas aquí y la verdad es que cada dia me siento mejor en el lugar. La gente me ha recibido excepcionalmente bien. El ambiente de trabajo es muy bueno, y estoy aprendiendo muchas cosa no ya solo de informatica sino del funcionamiento de un hotel y de una "miniciudad", como pueda ser este resort.

Sin ir mas lejos, aqui se sale de marcha casi cada dia, los jefes y los compañeros casi te arrastran a la discoteca :) Ayer dia de la final de la copa del rey de futbol, la colonia española (es decir, los jefes) paró de trabajar para reunirnos todos en el apartamenteo de uno a para ver el partidito. Yo como soy nuevo, no me había enterado y me llamaron después. Vamos, me llamaron al trabajo para que dejara de trabajar e irme a ver el partido... la hostia, no?

bueno, id consultando la web, que intentare ir contando mis batallitas frecuentmente.

salu2!

Technorati tags:  

New web site
Archivado en: Noticias generales - Pedro El día: 2003-09-30 00:00:00 | permalink | Meneame del.icio.us | Pon tu comentario
Welcome to my new web site. Here you'll find information about me, my projects, travels and photos.

You will also find information about Linux and the Open Source world. Documentation, usefull links and phorums.

I hope you'll enjoy this site.

Technorati tags:  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Generated by QuetzaLog 2.0 - Pedro Fiol 2010